Saltar a contenido principal

Programa de Fomento al Desarrollo de la Industria Audiovisual 

Las industrias creativas constituyen un componente cada vez más importante en las economías basadas en el conocimiento. No sólo contribuyen al crecimiento económico y la creación de empleo, sino que también actúan como elementos vehiculares en la construcción y transmisión de la identidad cultural, aspecto esencial en la difusión y promoción de la diversidad cultural.

Desde el punto de vista económico, la producción audiovisual ha demostrado ser una industria creativa en gran crecimiento, considerándosela crucial por sus implicaciones, no sólo económicas sino también tecnológicas, comunicativas y culturales. Por los grandes aportes económicos que realiza a la sociedad y por su capacidad de generar empleo calificado es una de las industrias estratégicas dentro de la actividad económica de una ciudad.

Por eso, a través del Programa de Fomento al Desarrollo de la Industria Audiovisual, queremos brindar todas las herramientas necesarias para que nuestra ciudad se transforme en un polo innovador de generación de contenidos y provisión de servicios audiovisuales, creando condiciones que permitan promoverla como un lugar propicio, con todas las condiciones necesarias para distintos tipos de filmaciones e inversiones en la ciudad. 

Queremos potenciar el talento local y el surgimiento de nuevas empresas y emprendimientos, porque la industria audiovisual es una industria en pleno crecimiento en la región. Queremos que los productores audiovisuales locales puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad, sin necesidad de radicarse en otras localidades para poder hacerlo. Para ello, además, contamos con instancias de capacitación contínua y asesoramiento como el Programa MarplaLABs. 

Si te interesa tener más información sobre MarplaLABs, ingresá aquí

Si tenés consultas, escribinos a [email protected]