MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Promoción de la Industria Audiovisual


Las industrias creativas constituyen un componente cada vez más importante en las economías basadas en el conocimiento. No sólo contribuyen al crecimiento económico y la creación de empleo, sino que también actúan como elementos vehiculares en la construcción y transmisión de la identidad cultural, aspecto esencial en la difusión y promoción de la diversidad cultural.

A través del Régimen Municipal de Incentivo y Protección de la Industria Audiovisual - PromoVer, aprobado por la Ordenanza #24.181,  brindamos las herramientas para que nuestro Partido se transforme en un polo innovador de generación de contenidos y provisión de servicios audiovisuales de nivel internacional, creando las condiciones que permitan promoverlo como un lugar propicio, para la realización de distintos tipos de filmaciones e inversiones.

Además, creamos  Mar del Plata Audiovisual para apoyar y fomentar la realización de producciones audiovisuales en la ciudad, y Mar del Plata SET, una ventanilla única para la tramitación de permisos de rodaje, de forma de simplificar este proceso a las productoras que decidan venir a rodar en nuestra ciudad..