MAR DEL PLATA

150 AÑOS

En la economía del conocimiento, el principal recurso son las personas. Trabajadores organizados y capacitados, con formaciones altamente específicas en todos los rubros implicados en la producción y comercialización de productos audiovisuales. Por eso es indispensable contar con un plan de formación continua junto a sindicatos e instituciones de formación académica, para que el talento local pueda desarrollarse en nuestra ciudad, sin tener que emigrar aportando su conocimiento a cadenas de valor de otras regiones del país. 

 

 

Charla de introducción a la gestión de locaciones

 

 El 10 de noviembre a las 17.15, en Villa Victoria Ocampo - Matheu 1851. Vamos a contar con la presencia de Diego Garbini como disertante - Productor de locaciones - Socio de APPLAA Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina

Este evento está dirigido a  técnicos, trabajadores y estudiantes de carreras audiovisuales. Reservá tu lugar (entrada libre hasta colmar la capacidad de la sala ) ingresando aquí

Los contenidos que se van a dar son los siguientes: Cómo articula el equipo de locaciones entre la necesidad de una toma y la realidad que la rodea. Qué se espera de un Jefe de locaciones.  Qué se espera de un Asistente de locaciones.  Rápida revisión de cómo se gestiona un proyecto en locaciones. Preproducción. Rodaje. Cierre. Viejas y nuevas tecnologías aplicadas a locaciones.
 

Descargar instructivo Mar del Plata SET  o haciendo clic aquí

Sobre Diego Garbini: Inició su carrera profesional en 1987 en el área del cine publicitario. Aún no existía la Rama Locaciones cómo tal. Durante estos 36 años tuvo la oportunidad de trabajar en todos los géneros y formatos que tiene la Industria Audiovisual. Esta trayectoria le permitió acumular variadas experiencias en la producción de locaciones sea para tiras diarias de canales de aire en TV nacional, largometrajes nacionales e internacionales, documentales, cortometrajes, series para plataformas, videoclips, reality shows, fotografía publicitaria, comerciales nacionales y servicios internacionales de publicidad. Actualmente se encuentra trabajando en la gestión de locaciones para las producciones originales de las plataformas de streaming más reconocidas.

Cada proyecto es una obra (efímera o no) en el que las locaciones juegan su papel, poder interpretarlo productivamente es un arte y oficio. Esta es una profesión que me apasiona por muchos motivos que me gustaría transmitirles... y en la que, ejerciéndola, nunca dejo de aprender cosas nuevas.”

Diego Garbini