MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Programa de Fomento a las Industrias TIC

Hoy en día, las industrias vinculadas al sector TIC son fundamentales para la innovación y el desarrollo económico de cualquier ciudad en el mundo. El desarrollo de esta industria en particular tiene un impacto central y un efecto multiplicador en el resto de los sectores productivos, dado que ofrece un gran abanico de posibilidades para las empresas y emprendedores, potenciando directamente la economía local y creando así más empleo de calidad. 

La creación de programas y aplicaciones de software, videojuegos, animaciones, post producción audiovisual, dispositivos electrónicos que controlan elementos de la vida cotidiana, y aplicaciones de robótica, entre otras, son algunos ejemplos de lo que producen las empresas que integran el sector TIC. 

Uno de los aspectos más valiosos de la Economía del Conocimiento es su impacto transversal en toda la economía. El desarrollo de este sector aumenta la productividad y genera fuentes de empleos de calidad en todos los sectores, como la construcción, textil, manufactura, alimentos, automotriz, agro y comercio, entre otros. 

Es decir, gracias a las imágenes que generan los satélites, por ejemplo, un productor agropecuario puede conocer la humedad de los suelos y saber cuál es el mejor momento para la siembra, aprovechando al máximo los rindes para una mejor cosecha. Una empresa de calzado que incorpora software a sus procesos, tiene la posibilidad de contabilizar en tiempo real su stock en locales y en su plataforma de e-commerce, reduciendo sus costos y aumentando la rentabilidad.

Por eso, a través de este programa queremos impulsar la creación y el desarrollo de empresas y emprendimientos de base tecnológica, y además vincularlas con la industria tradicional para que puedan incorporar tecnología en sus procesos comerciales y productivos, haciéndolas más eficientes y competitivas, mejorando la productividad, generando nuevos negocios y creando empleo de calidad.

Programa de Transformación Digital e Industria 4.0

Promueve la transformación de las industrias del Partido de general Pueyrredon, mediante la incorporación de tecnologías inteligentes en todas las áreas de las empresas, desarrollando acciones de sensibilización y asesoramiento técnico, determinación de la demanda de soluciones, monitoreo y acercamiento de la oferta local de las mismas. Además, brinda apoyo para la búsqueda de asistencia financiera para acceder e implementar las mencionadas soluciones.

Si querés conocer el nivel de digitalización de tu empresa y realizar un Chequeo Digital, ingresá aquí