MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Distrito Tecnológico y de la Innovación

Queremos impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como un nuevo motor de la economía local, para potenciar a nuestras empresas, para que se desarrollen nuevas PyMEs y emprendimientos, para atraer nuevas inversiones y generar así más y mejores oportunidades de empleo. Queremos que las empresas de General Pueyrredon puedan crecer y expandirse, sin necesidad de trasladarse a otras localidades. 

 

La creación del Distrito Tecnológico y de la Innovación (TCI) es fundamental para nuestra ciudad porque potenciará las actuales empresas tecnológicas, promoverá la radicación de nuevas empresas y nuevas inversiones, generando más puestos de trabajo de calidad. No solo brindará más competitividad a la industria marplatense, sino que generará inversión pública y privada, revitalizando una zona de la ciudad emblemática de forma sustentable. Además, transformará antiguas superficies degradadas o en desuso en espacios óptimos para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas, generando un entorno de excelente calidad para trabajar, aprender y vivir. 

Gracias a esta iniciativa, se crearán nuevos espacios públicos para disfrutar, se reacondicionarán las redes viales y habrá nueva iluminación led en la zona. Además, para mejorar la conectividad y potenciar la movilidad urbana sustentable se construirán nuevas bicisendas y ciclovías. 

El Distrito impulsará fuertemente la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad, posicionando a su vez al sector tecnológico local y promoviendo, a la vez, la transformación digital de nuestra industria. Además, este nuevo espacio en la ciudad reunirá a empresas y emprendedores vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, al sector educativo y al sector científico tecnológico. A su vez, representará el Faro de la Innovación, como símbolo del nuevo modelo productivo de General Pueyrredon.  

El Distrito TCI estará ubicado en el sector comprendido entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, y contará con oficinas para la incubación, aceleración y radicación de PyMEs y emprendimientos, para la Transferencia de Tecnología y un espacio dedicado al Observatorio de Vigilancia Tecnológica. Además, habrá espacios comunes como salas destinadas a reuniones y capacitación, áreas de trabajo colaborativo, un área gastronómica y un auditorio.  

Queremos que los jóvenes puedan transformarse en creadores de tecnología y puedan conocer todas las posibilidades que estas herramientas les brindan para el futuro. Por eso, el Distrito también tendrá una Tecnoteca, un espacio público destinado al dictado de una variedad de cursos, talleres y distintas actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, como el desarrollo del pensamiento computacional, introducción a la programación, robótica, desarrollo de videojuegos y páginas web, arte gráfico y artes audiovisuales.

Mar del Plata presenta condiciones únicas para el desarrollo de un distrito de este tipo. Además de su indiscutible entorno natural y calidad de vida, la ciudad ya cuenta con más de 120 empresas y 450 microemprendimientos en las áreas de software, electrónica, bio y nanotecnología, robótica, audiovisual, etc; una muy variada oferta educativa con 5 universidades y prestigiosas instituciones de ciencia y tecnología.

Nuestra ciudad tiene todo el potencial para transformarse en el principal Polo Tecnológico de Argentina, que ya se está proyectando a nivel internacional. Talento local, software y servicios informáticos, investigación y desarrollo, industrias 4.0, tecnología satelital, bio y nano tecnología, industrias creativas y mucho más. 

El nuevo Disitrito Tecnológico y de la Innovación también es tuyo.

Próximamente, ¡te esperamos en el Distrito TCI!

Si te interesa saber más sobre el proyecto, escribinos a [email protected]