Empleadores

 

PIL Empalme

El objetivo es la incorporación de trabajadores desocupados en empleos de calidad que se encuentren dentro de un programa social. El Ministerio de trabajado, empleo y seguridad social, brinda una ayuda económica mensual a la empresa de $4000 por una jornada de 8 horas y $2000 por media jornada laboral, por cada trabajador ingresado.

Entrenamiento para el trabajo (EPT)

Entrenamiento para el Trabajo – No existe vinculación laboral con el Empresario

El empresario local capacita al postulante durante 4 horas diarias de lunes a viernes, con un aporte económico de hasta el 100 % por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El empresario deberá pagar un Seguro de Accidentes Personales y el Plan Médico Obligatorio.

Aportes del Ministerio y de la Empresa dependiendo del tamaño de la misma

TAMAÑO DE EMPRESA

MINISTERIO

EMPRESA

MICRO HASTA 5 EMPLEADOS

$3600

0

PEQUEÑA 6 A 15 EMPLEADOS

$3250

$350

MEDIANA 16 A 8O EMPLEADOS

$2800

$800

GRANDE MAS DE 81 EMPLEADOS

$1850

$1750

IMPORTANTE: este tipo de entrenamientos no se puede llevar a cabo en los meses de enero a marzo.

 

Programa de Inserción Laboral (PIL)

El PIL tiene por objeto la incorporación de personas trabajadoras desocupadas en empleos de calidad mediante la asignación de una ayuda económica mensual a las empresas, que podrán ser descontados como parte de los contratos acordados.

Si el trabajador cumple una jornada de 8 horas diarias por 6 meses en una empresa micro, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brinda un capital mensual de hasta 4300 pesos y 1700 pesos en el caso de 4 horas. En el caso de una empresa pequeña se aporta 3700 pesos por 8 horas y 1500 pesos por 4 horas.

Si la actividad se desarrolla en una mediana empresa el capital aportado es de 3150 pesos por 8 horas y 1300 pesos por 4 horas. En cambio, si se efectúa en una empresa grande, se brinda un capital de 2550 pesos por 8 horas y 1050 pesos por 4 horas. Con una duracion de 6 meses.

Si la empresa es Micro, Pequeña o Mediana y esta ubicada dentro del Parque Industrial, lo que aporta el Ministerio es de $4850 por 8 horas y $2000 por 4 horas.

 

Curso de gestión empresarial Se promoverá la participación de los emprendedores en diversas actividades tendientes a fortalecer el ingreso de sus productos en el mercado y la vinculación con el sector empresarial. Capital inicial de hasta $ 25.000 pesos en un solo pago (excepto quienes estén cobrando el Seguro por Desempleo, que se otorga en dos veces) y por participantes, no reembolsables, para el inicio del emprendimiento. Incentivo mensual no remunerativo de 450 pesos durante los primeros nueve meses desde el inicio del curso de capacitación o cuando el MTEySS apruebe el emprendimiento. Acompañamiento en la implementación del proyecto productivo mediante tutorías generales o específicas destinadas a fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión durante su primer año de ejecución. Programa a implementar a partir de febrero de 2015 Asignación de hasta $ 15.000 pesos para aquellos emprendimientos que tengan una antigüedad mayor a un año.