Programas de trabajo

Programa “Asistencia personalizada e información”

Brinda asesoramiento, búsqueda de información y asistencia a las problemáticas planteadas por las empresas de la ciudad. Los destinatarios principales de este servicio son empresarios potencialmente exportadores sin experiencia y exportadores con experiencia en la búsqueda de nuevos mercados.

Programa “Acciones promocionales”

Organización de acciones promocionales y/o participación de aquellas organizadas por otras entidades, con el objetivo de fomentar la presencia marplatense en negocios internacionales (por ejemplo Ferias internacionales, Rondas de Negocios, Misiones comerciales al exterior o inversas). Por otra parte se releva permanentemente la Oferta Exportable de Mar del Plata y Batán, se visualiza en: www.mardelplata.gob.ar/ofertaexportable y se difunde en diferentes ámbitos internacionales. 

Programa “Capacitación”

La implementación de actividades de capacitación, en talleres y jornadas de actualización y/ó de divulgación, tiene como objetivo la transmisión de la temática del comercio exterior por parte de referentes válidos, dirigido a empresarios y profesionales que no buscan una capacitación académica. Se organizan Charlas, Seminarios y Jornadas en conjunto con diversas entidades locales, provinciales y nacionales, bancos y demás instituciones públicas y privadas. Como complemento se difunden actividades de capacitación y actualización organizados por AAICI y Globa (Agencias de Comer exterior de Naçión y de Provincia, respectivamente).

Programa “Apoyo a las Exportaciones”

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Caece, las empresas que se adhieren a este Programa reciben la asistencia personalizada en comercio internacional de un alumno avanzado de Licenciatura en Comercio Internacional de UCAECE para guiar el proceso exportador, se analiza la FACTIBILIDAD EXPORTADORA y finaliza con el PLAN DE NEGOCIO EXPORTADOR que incluye objetivos (mensurables, realistas, precisos y alcanzables), la selección del mercado meta, la estructura competitiva, la definición de la estrategia y el plan de acciones operativas de producto, acciones operativas de canales de comercialización, acciones operativas de precio estratégico y de acciones operativas de comunicación internacional. El mismo es entregado a cada empresa adherida para la toma de decisiones.