Parque Industrial General Savio

 

Ubicación

Se encuentra sobre la Ruta Provincial 88 que conecta a Mar del Plata con Necochea, a solo 9 kilómetros del centro urbano de Mar del Plata, en un nudo de vías de comunicación que permite la ágil vinculación con otras localidades y con terminales de trenes, puerto y aeropuerto. Esto permite una rápida conexión con el Mercosur y el resto de los mercados. 

Infraestructura

La existencia de la totalidad de los servicios garantiza una rápida puesta en funcionamiento de las instalaciones. Hacer la inversión productiva es estar ya en condiciones de iniciar las actividades.

Exenciones impositivas

Radicarse en el Parque Industrial General Savio significa quedar liberado de obligaciones municipales como Derecho de Construcción, de Oficina y Habilitación; y tasas por Seguridad e Higiene, y por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (7 años). La exención abarca también impuestos provinciales: Ingresos Brutos (7,5 años), Inmobiliario (7,5 años), Automotores (7,5 años) y Sellos de los contratos derivados de la radicación.

Disponibilidad de lotes

El predio cuenta con lotes de distintas superficies, con dimensiones adecuadas para cualquier requerimiento. Además, la presentación de un proyecto que tienda al desarrollo económico de la región posibilita la obtención de lotes en forma gratuita.

Acceso a programas de promoción

Se hallan inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales -RENPI-. Esto significa para sus empresas la posibilidad de acceder a los programas nacionales de crédito con tasa bonificada de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además de los beneficios otorgados por la Ley Provincial de Promoción Industrial13.656, como la prioridad en la provisión de productos a entes estatales, o la oportunidad de contar con el crédito subsidiado Fuerza Parques, que asiste a las empresas que se trasladan a un parque industrial o amplían su inversión en ellos.

Crecimiento

El quinto parque del país en superficie, con 260 hectáreas, se encuentra en plena ampliación, con la incorporación de 30 hectáreas. Así, en un área total de 310 hectáreas y con infraestructura en permanente expansión, las empresas ya radicadas registran avances que afirman el perfil productivo de la región.

Recursos Humanos

La gran oferta educativa de la ciudad, cinco universidades y más de 500 centros de estudio en distintos niveles, ramas y especialidades proporcionan una comunidad de elevado nivel académico.

Calidad de vida

Un bien invaluable que en definitiva, otorga el máximo beneficio: la oportunidad de vivir en una de las ciudades más atractivas del país, apreciada por su escala humana, su entorno natural y su confortable estilo de vida.

Descargá el folleto institucional

Empresas ubicadas en el Parque 

 

MASTER PLAN PARQUE INDUSTRIAL

Con el objetivo de generar ambientes más propicios para el trabajo, potenciar la inversión y el desarrollo y aumentar la radicación de empresas en el Parque Industrial, se está desarrollando, desde el año pasado, un Master Plan trabajado en forma conjunta con las empresas radicadas en el parque, la Universidad Nacional de Mar del Plata y con estudios de arquitectos.

El proyecto contempla  generar un espacio central destinado a usos comunes, respondiendo así a las necesidades de las fábricas y de quiénes trabajan en ellas y residen allí gran parte del día.

Un lugar de trabajo, con espacios verdes, centro cívico y comercial, área para medicinal laboral y ambulancias, comedores, administración, guardería para los hijos del personal y mejoras en la circulación y zona de estacionamiento para autos y camiones. 

 
- ALVEAR 3251
-División Administrativa: 4997970 int. 2916
-Comercio Exterior: 451-5244
-Atención Empresarial: 451-9659
 
- EL GAUCHO AV. JUAN B. JUSTO 5665
-Dirección de Modernización e Información Estratégica
-Departamento de Promoción de Industrias
-Asuntos Agrarios
 
499-8300 int. 5319
 
- M.T DE ALVEAR 115 ESQ. SOLIS
-Oficina Municipal de Empleo: 489-4051 - 489-4069 - 489-4957
 
 
- EL GAUCHO AV. JUAN B. JUSTO 5665
-Departamento acción cooperativa y Mutual
499 8300 5327
 
 
produccion@mardelplata.gob.ar