MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¡Conocé las líneas de financiamiento vigentes para tu PyME!

CRÉDITOS PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Está dirigido a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

Financia inversiones de hasta $15.000.000 para proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000, con una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con 1 año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años.

Además, se destinará un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Las empresas interesadas deberán ingresar a la plataforma TAD AFIP en trámite "FONDEP - Financiamiento a MiPyME - REACTIVACIÓN PRODUCTIVA" Vigencia hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la línea.

Más información AQUÍ   
 

CRÉDITO DE LA LÍNEA LIP PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

Este crédito permite financiar adquisición o leasing de bienes de capital de producción nacional, que podrán tener hasta un 30% de componentes importados, y la construcción o adecuación de instalaciones, con un tope del 20% para capital de trabajo asociado.

Monto máximo: $70.000.000.

Plazo: hasta 61 meses, incluido el período de gracia. (Gracia de capital: 6 meses)

La tasa final durante los dos primeros años es del 25%. Para las MiPyMEs lideradas por mujeres, la tasa puede reducirse hasta el 24% 

Vigencia hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar el cupo en cada entidad bancaria.

Más información AQUÍ
 

CRÉDITOS DEL BANCO BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)

Además de contar con la Línea LIP para l ainversión productiva, el BICE cuenta con líneas especiales para capital de trabajo para MiPyMEs  que incluyen:

  • Pago de salarios

  • Compra de insumos materia prima y combustibles 

También cuenta con líneas de créditos para inversiones como:

  • LíneaPyMEs

  • Mujeres que Lideran

  • Energía Renovables

  • Prendario

  • Eficiencia Energética – Fondo Verde para el Desarrollo

  • Comercio Exterior

Más información AQUÍ 
 

CRÉDITOS PARA LA EMERGENCIA SANITARIA DEL BANCO NACIÓN 

Además de contar con la Línea LIP, el BNA ofrece líneas como:

  • MiPyMEs – Inversión Productiva

Destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos para la financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y servicios.

Monto máximo: Surgirá de la evaluación individual de cada caso.

Plazo: Hasta 5 años Tasa fija: 24% TNA
 

  • MiPyMEs – Capital de Trabajo

Asistencia crediticia a MiPyMEs para Capital de Trabajo, para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos para el capital de trabajo y gastos de evolución.

Monto máximo: Surgirá de la evaluación individual de cada caso. Plazo: hasta 18 meses Tasa fija: 28% TNA

Más información AQUÍ 
 

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL BANCO PROVINCIA 

Además de contar con la Línea Lip, el Banco Provincia ofrece líneas como:

- Líneas para Evolución / Capital de Trabajo:

  • Descubierto en cuenta corriente con acuerdo 

  • Descubierto en cuenta corriente con acuerdo preferencial 

  • Descuento de cheques de pago diferido

  • Préstamo para capital de trabajo a tasa variable

- Líneas con destino a Inversión:

  • Financiación de Inversiones en Pesos

  • Préstamo para Establecimientos Educativos

  • Préstamo para Consorcios de Propiedad Horizontal

Más información AQUÍ

 

NOVEDADES DE ARBA

Pymes, microempresas y otros contribuyentes bonaerenses ya pueden acceder a la exención de hasta 50% en Ingresos Brutos. Además, hay beneficios por la pandemia para más de 200 actividades. 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exención de hasta un 50% en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para favorecer a los contribuyentes que fueron más perjudicados por la pandemia. La resolución abarca a operaciones devengadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 y se extiende a un conjunto de 206 actividades económicas.

La exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, entre ellos negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte, para las empresas más grandes el beneficio será del 15%.

De acuerdo al Decreto 1252/2020 que estableció la exención parcial en Ingresos Brutos, los contribuyentes tienen que ingresar a arba.gob.ar para verificar si se encuentran alcanzados por la medida. Dentro de las más de 200 actividades alcanzadas por la medida, se encuentra el cultivo de plantas y flores; la fabricación de instrumentos musicales; construcción, instalaciones de electricidad, gas, carpintería, pintura, etc.; lavaderos de vehículos; venta de indumentaria, libros, óptica, calzado, muebles, electrodomésticos, relojería y otros productos.

También los servicios de transporte; inmobiliarios; profesionales; alojamiento; gastronomía; turismo; alquiler de diversos artículos; edición de libros y publicaciones; producción audiovisual; desarrollo de software; guarderías; jardines; enseñanza; deporte; recreación; entretenimiento; espectáculos; peluquerías; y estéticas.

Para acceder a la exención parcial, entre otros requisitos, los contribuyentes deberán estar inscriptos en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense