Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

¿A quién está destinado?

A jóvenes de 18 a 24 años con estudios primarios o secundarios inconclusos, que no tengan trabajo registrado.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión  a través de acciones que les permitan construir el perfil laboral en el cual deseen desempeñarse, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

¿Qué necesito?

> Presentar DNI

> Constancia de CUIL del participante.

¿Cómo hago?

> Presentarse con la documentación en la Oficina de Empleo sito Marcelo T. de Alvear N° 115 y en Planta Baja del Palacio Municipal. Hipolito Yrigoyen 1627 de 8.15 a 14.30 hs.

 > Solicitar la entrevista laboral.

> Suscribir el Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.

El participante puede optar entre:

  • Cursos de Introducción al Mundo del Trabajo. La asistencia a los talleres (3 meses), da derecho a percibir $1600.- por mes.

  • Participar de cursos de formación profesional conveniados con la Secretaría de Empleo de Nación para adquirir habilidades para una ocupación definida, percibiendo una ayuda económica de $1600.- por mes.

  • Desarrollar un emprendimiento independiente o pequeña empresa con asistencia en la elaboración de un plan de negocios, asistencia legal, técnica y financiera.

  •  Postularse para la realización de entrenamientos laborales o empleos en relación de dependencia.

 

Programa Promover La Igualdad de Oportunidades de Empleo

¿A quiénes está dirigido?

Personas desocupadas mayores de 18 años con certificado de discapacidad que busquen empleo y tengan residencia permanente en el país.

Requisitos    

Original y fotocopia de DNI, Certificado Único de Discapacidad y constancia de CUIL.                                                                                                   

Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.

El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.
La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por la Oficina de Empleo al confrontarla con su original.

● Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación profesional y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad con el objetivo de desarrollar sus competencias laborales.

● Perciben una ayuda económica a cargo de la Secretaría de Empleo de Nación por un plazo máximo de 24 meses.

 

 

logodefault