MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Programa de Fomento a la Generación de Talento 

La Economía del Conocimiento se caracteriza por la innovación y el uso intensivo de tecnologías, y cuyo factor central de producción es el conocimiento y las ideas de las personas.

Uno de los objetivos fundamentales es la transformación de un sistema productivo basado en insumos materiales hacia un sistema donde sean el conocimiento y el talento de los trabajadores lo que prime. Actualmente, la creación de tecnología es una de las principales actividades productivas en todo el mundo. Los productos y servicios ofrecidos por este sector son fruto de la creatividad y capacidad innovadora y el valor de estas empresas radica en el talento y las ideas de la gente que trabaja en ellas.

Este sector muestra una velocidad de crecimiento muy superior a la media de la industria, tanto en facturación como en empleo, con un condimento adicional que es el nivel de los salarios que ofrecen, el cual también se encuentra muy por encima de la media.

Sin embargo, hay una cantidad enorme de puestos de trabajo que no llegan a ser cubiertos dado que son pocos los estudiantes que eligen carreras vinculadas a la tecnología, y por lo tanto, no se llega a cubrir la demanda de las empresas. Esto representa un grave inconveniente para el desarrollo sostenido y sustentable de esta industria. 

Por eso, a través del Programa General de Fomento a la Generación de Talento y sus programas y acciones específicas, queremos revertir esta situación.  

  • Programa para Despertar Vocaciones por la Tecnología
    Tiene como propósito despertar el interés de los jóvenes por la creación de tecnología en General Pueyrredon, con el objetivo de motivarlos al estudio de carreras y cursos vinculados con las Industrias del Conocimiento.  

  • Programa de Formación Docente
    Propone la formación de docentes y capacitadores en las competencias necesarias para favorecer la inclusión gradual y efectiva de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el sistema educativo marplatense, como objeto de conocimiento específico, lo cual tendrá un gran impacto en los jóvenes en edades tempranas, y actuará como agente multiplicador de las acciones que se implementan en el Programa de Despertar Vocaciones.