MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Servicios al exportador


Ofrecemos una gran variedad de herramientas de utilidad para las empresas exportadoras 

Asesoramiento en comercio exterior: un equipo de profesionales en comercio exterior podrá ayudarte a iniciar el camino exportador.

Oportunidades Comerciales y listado de importadores: las Embajadas y Consulados Argentinos en el exterior establecen contacto con las empresas extranjeras solicitantes y verifica la seriedad de esta y su interés por el producto. Para la búsqueda de oportunidades comerciales y de importadores extranjeros es necesario conocer la posición arancelaria (NCM) de sus productos exportables.

Estudios de mercados externos: análisis realizado por las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior.  Comprende el tratamiento arancelario para importar ese producto argentino, las barreras no arancelarias, datos estadísticos de las importaciones de ese país, países proveedores, cantidades y valores importados, tendencias del flujo comercial, descripciones del mercado consumidor, listados de potenciales importadores, distribuidores, etc. Es necesario conocer la posición arancelaria (NCM) de sus productos exportables.

Ferias, Misiones Comerciales y Rondas de Negocios: junto a AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) y a GLOBA (Agencia de promoción de inversiones y comercio exterior) de la Pcia. De Buenos Aires, alentamos a las empresas a utilizar las herramientas de promoción más efectivas internacionalmente, del calendario de participación oficial argentino.


Programa de Apoyo a las Exportaciones:

Las Empresas que se adhieren reciben la asistencia personalizada en comercio internacional. A través de una práctica profesional de un alumno avanzado de Licenciatura en Comercio Internacional de UCAECE para guiar el proceso exportador, se analiza la FACTIBILIDAD EXPORTADORA y finaliza con el PLAN DE NEGOCIO EXPORTADOR que incluye objetivos (mensurables, realistas, precisos y alcanzables), la selección del mercado meta, la estructura competitiva, la definición de la estrategia y el plan de acciones operativas de producto, acciones operativas de canales de comercialización, acciones operativas de precio estratégico y de acciones operativas de comunicación internacional. El mismo es entregado a cada empresa adherida para la toma de decisiones. 

Si querés participar, escribinos a [email protected] o [email protected]