MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Radicá tu empresa en el nuevo Distrito Tecnológico

¿Por qué radicarse en el Distrito?

No solo tendrás acceso a beneficios tributarios e impositivos, sino que también podrás disfrutar de características únicas para tu desarrollo profesional y personal. Nuestra ciudad te ofrece: 

-Entorno natural y excelente calidad de vida

-Amplia gama de servicios, hotelería, congresos y convenciones, gastronomía, recreación, y más 

-Destacada oferta educativa en distintos niveles y especialidades

-Prestigiosas instituciones de Ciencia y Tecnología

El Distrito TCI tiene una excelente ubicación, fácil acceso y conectividad urbana. Dentro de esta zona, se encuentra la Terminal Ferroautomotira y podés acceder al Aeropuerto Internacional en tan solo 15 minutos. 

El primer Distrito Tecnológico de la ciudad transformará antiguas superficies degradadas o en desuso en espacios óptimos para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas,  generando un entorno de excelente calidad para trabajar, aprender y vivir. Además, se crearán nuevos espacios públicos para disfrutar, se reacondicionará la red vial y se brindará nueva iluminación led a la zona. Por otro lado, se promoverá la momvilidad urbana sustentable con la creación de nuevas bicisendas y ciclovías. De esta forma, a su vez, se pondrá en valor la obra del edificio histórico de la emblemática Estación de Trenes.

Mar del Plata cuenta con referentes de locales de los sectores TIC, Videojuegos, Audiovisual, Biotecnología, Nanotecnología y Farma. El sector TIC es una de las industrias más desarrolladas a nivel local, y en plena expansión, que ya cuenta con: 

-Más de 90 empresas y 400 micro empresas y emprendimientos
-Más de 3.000 puestos de trabajo directos
-Más del 40% de su producción se exporta principalmente a Estados Unidos, España y países del Mercosur, y en menor medida al resto de América Latina y el Caribe, Unión Europea y Asia.

Nuestra ciudad cuenta con 5 universidades e Institutos de Formación Superior que ofrecen una amplia variedad de carreras y tecnicaturas vinculadas a este sector, y además ofrece una variada oferta recreativa, deportiva y cultural.

Además, la Industria del Conocimiento es una actividad industrial limpia y sustentable, que se caracteriza por la innovación y el uso intensivo de tecnologías, siendo el conocimiento y el talento de las personas su principal factor de producción. Este sector potencia la productividad de la economía local generando empleo de calidad y crece 5 veces más rápido que el resto de los sectores productivos, ofreciendo salarios que superan ampliamente el promedio de la industria tradicional.

Mar del Plata es una fuente inagotable de recursos, una oportunidad única para invertir, trabajar, aprender y disfrutar del entorno natural y de la calidad de vida que ofrece. Una ciudad con todo el potencial para transformarse en el principal Polo Tecnológico de Argentina, que ya se proyecta a nivel internacional. 

Sé parte del nuevo Distrito Tecnológico y de la Innovación. ¡Te esperamos! 

Encontrá toda la información que necesitás AQUÍ
Si tenés consultas, escribinos a [email protected]