MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 23 de Enero de 2024 - 17:15 hs

Coordinado por Asuntos Agropecuarios

El Municipio impulsa el crecimiento de la producción frutihortícola de la región Mar del Plata

Se llevó adelante un encuentro sobre buenas prácticas de manejo de fitosanitarios del que participaron productores agrícolas, ingenieros agrónomos y asesores técnicos del sector productivo de la zona. Para acceder a las capacitaciones y programas de fortalecimiento, se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/agro1 .

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, llevó adelante un encuentro sobre buenas prácticas de manejo de fitosanitarios del que participaron productores agrícolas, ingenieros agrónomos y asesores técnicos. quienes intercambiaron conocimientos y experiencias dentro de un contexto productivo que tiende a la diversificación en la bodega y viñedo Conegliano.

Estas actividades se desarrollan en el marco de crecimiento de la región Mar del Plata con la producción agropecuaria, principalmente en lo que respecta al kiwi, la palta y también a la vid o parra. Los interesados en conocer todas las capacitaciones y programas que se desarrollarán durante el año pueden ingresar en el sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/agro1 . 

En este marco el secretario del área, Fernando Muro, destacó que “siempre acompañamos al sector productivo, a aquellos que quieren invertir en el sector frutihortícola, innovando con nuevos cultivos. Trabajamos activamente desde el estado municipal en el desarrollo de capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento y programas de fortalecimiento”.

Asimismo, agregó que “el desarrollo de estos nuevos cultivos como la vid, proyectan a la región de una forma particular, no solo por el potencial productivo que tiene, sino también por el desarrollo de actividades turísticas en la zona, generando empleo y agregado de valor en nuestra región”. 

La convivencia de estas producciones con los cultivos extensivos tradicionales lleva a pensar en la necesidad de diferentes prácticas, cuidados y demandas que permitan el desarrollo de todos los sectores y el cuidado de las personas, las producciones y el medio ambiente.

“El trabajo apunta a incentivar a las buenas prácticas para prevenir conflictos que se generan entre productores cuando hay un desarrollo extensivo, que puede ser de trigo, maíz, o girasol; con un productor de cultivos intensivos, que son más sensibles, como los viñedos, el kiwi y la palta", aseguró al respecto, el director de Asuntos Agropecuarios, Pablo Nogués. 

En esta misma línea y con el objetivo de cuidar la producción de todos y a los vecinos de la región, puntualizó: "Mar del Plata está cambiando su producción agropecuaria y hay gente que invierte en este tipo de cultivos de alto valor agregado. Son cultivos intensivos y sensibles a esta aplicación, y el Municipio los quiere proteger".

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024