MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 16 de Marzo de 2021 - 18:30 hs

Programa Empleo Joven: se abre la inscripción para PyMEs

El objetivo de esta iniciativa es promover el empleo formal para jóvenes menores de 25 años y el acceso al primer empleo, fomentando así la inclusión laboral. Las empresas que empleen jóvenes tendrán beneficios.

Se pone en marcha el programa “Empleo Joven”, a través del cual las PyMEs que empleen a jóvenes de entre 18 y 25 años podrán acceder a un beneficio en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, previsto en el artículo 99 de la Ordenanza Fiscal vigente. 


Uno de los principales objetivos de este programa es generar medidas orientadas a incentivar y promover la inserción de jóvenes en el mercado laboral a través de la creación de puestos de trabajo sustentables, que impactarán directamente en el crecimiento del sector productivo local.


En este sentido, las PyMEs seleccionadas tendrán un descuento especial en el pago a cuenta sobre la mencionada Tasa por cada contratación de personal que se aplicará de forma mensual y por un plazo de tres meses, en tanto cumplan con la condición de continuidad de la relación laboral. Las empresas podrán adherirse al programa de forma trimestral. 


Los trabajadores a ser contratados deberán tener entre 18 y 25 años, estar inscriptos en la base de datos de la Oficina Municipal de Empleo, acreditar residencia en el Partido de General Pueyrredon con una antigüedad mayor a 2 años y no tener una ocupación formal a la fecha de la presentación.


Una vez finalizado el período de inscripción, las PyMEs seleccionadas tendrán un plazo de 30 días corridos para realizar la contratación del personal y notificar las altas a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. Además, deberán presentar una declaración jurada dentro de los diez hábiles desde el día de apertura de la convocatoria.


Las empresas interesadas podrán preinscribirse completando el formulario aquí. Para consultas sobre el programa podrán escribir a [email protected]  

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024