MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 08 de Marzo de 2021 - 15:00 hs

Mujeres Emprenden

Abre la preinscripción al programa de fortalecimiento "Mujeres Emprenden" destinado a mujeres emprendedoras o que deseen comenzar un proyecto, a través del cual podrán recibir asesoramiento técnico y apoyo financiero del municipio para potenciar sus emprendimientos y optimizar la comercialización de sus productos. Tendrán prioridad quienes atraviesen situaciones de violencia de género o tengan alguna discapacidad. 

En el Día Internacional de la Mujer se abrió la preinscipción al programa “Mujeres Emprenden” cuyo principal objetivo es impulsar emprendimientos vigentes o nuevos proyectos. A través del mismo, las mujeres a cargo de los proyectos seleccionados podrán recibir asesorías técnicas individuales, una variedad de capacitaciones y apoyo financiero del municipio mediante microcréditos de honor.  

Se trata de una iniciativa para que las mujeres puedan adquirir nuevas habilidades y mejorar sus competencias para potenciar sus proyectos y optmizar la comercialización de sus productos. Además, recibirán asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para promocionar el emprendimiento y su inserción en el mercado.

El programa tendrá especial prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, quienes podrán fortalecer su sustentabilidad económica para alcanzar así una mayor independencia y autonomía.

Los proyectos seleccionados recibirán asistencia económica a través de un microcrédito como capital inicial para la puesta en marcha o fortalecimiento del emprendimiento productivo (compra de herramientas y maquinarias, insumos, elementos de seguridad, así como también para el acondicionamiento del lugar de trabajo, habilitaciones, instalación de electricidad o gas, entre otros).

Las interesadas podrán inscribirse completando el formulario AQUÍ Allí también podrán conocer los requisitos y obtener más información sobre el programa.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024