MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 15:45 hs

Inscripción al Registro Nacional de Productores Apìcolas (RENAPA)

Abierta la inscripción al Registro Nacional de Productores Apìcolas:

La oficina de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización Municipal, es ventanilla oficial habilitada del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, para que los productores apícolas del Partido de General Pueyrredon puedan gestionar la inscripción o renovación al Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). A la fecha se han realizado más de 80 registros, en el marco del acompañamiento del Sector Apícola que se realiza diariamente.

 

Las inscripciones son digitalizadas por los usuarios de carga y deben ser posteriormente validadas por los referentes provinciales de RENAPA antes de que el productor sea incorporado definitivamente a la base de inscriptos.

 

Para realizar el trámite, el apicultor debe presentarse personalmente y contar con DNI, constancia de CUIT y título habilitante para realizar la inscripción por primera vez al registro; o con DNI, constancia de CUIT y credencial vieja en caso de reinscripción.

 

El trámite puede realizarse también por autogestión a través del sistema RENAPA Online, accediendo a la siguiente página: http://renapa.magyp.gob.ar/. Para ello deberá contar (u obtener) una clave fiscal otorgada por AFIP.

 

El Registro es Obligatorio y le permite al productor contar con la Constancia de Inscripción que tendrá un código QR que guarda toda su información, posibilitando al productor identificarse de mejor manera, poder trasladar sus colmenas, comercializar su miel a granel y permitir agilizar entre otras cosas los trámites con SENASA. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024