MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 12 de Julio de 2017 - 19:30 hs

CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL – CRÉDITO FISCAL

El Programa tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo.

 

La Secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon le informa que se encuentra vigente el programa Crédito para la Formación Profesional (Crédito Fiscal), según Resolución Reglamentaria CFP 2017  perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Programa tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo.

Las Empresas y Cooperativas que presenten proyectos para ser financiados por el Régimen de Crédito Fiscal, deberán explicitar las actividades y acciones a llevar a cabo en el marco del proyecto,  que podrán ser:

Formación profesional: implica todo curso contratado por la empresa o cooperativa, para fortalecer su productividad, competitividad y capacidad de generación de empleos de calidad. Los cursos de formación profesional podrán ser abiertos o cerrados según la necesidad y elección de las empresas o cooperativas.

Formación para Certificación de Estudios: Las empresas y cooperativas de trabajo podrán desarrollar actividades de formación para certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario y superior; estos dos últimos vinculados a la actividad principal de la empresa o cooperativa y al puesto que ocupa el participante en la misma.

Entrenamiento para el trabajo: Esta actividad estará dirigida a mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutorías tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.

Fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las Instituciones de formación Profesional: Participan las Instituciones de Formación Profesional que deseen desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad.

Certificación de Calidad: constituye una línea de acción que reconoce los gastos en que incurren las empresas y cooperativas de trabajo responsables por formación, evaluación y certificación de procesos, en el marco de las series de normas ISO 9000 y 14.000, y certificación de productos, en base a normas IRAM.

Actividades vinculadas a Responsabilidad Social Empresaria (RSE): Implica la formación de trabajadores desocupados y actividades de capacitación orientada a micro empresas.

 Certificación de competencias laborales: implica el reconocimiento de la experiencia laboral de trabajadores.

Prevención de Riesgos del Trabajo: esta actividad podrá ser solicitada para regularizar el sistema de prevención de riesgos del trabajo, adecuándose al cumplimiento de la normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad de los establecimientos.

Se considerará micro, pequeña, y mediana empresa a aquellas que se encuadren en lo establecido por la Resolución 24 de la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Para establecer su tamaño las empresas deberán consignar el monto que resulte del promedio de sus ventas totales de los últimos TRES (3) ejercicios comerciales ó años fiscales.

Para establecer su encuadre las empresas deberán consignar la nómina de personal declarada en el formulario 931 de AFIP para el mes inmediato anterior al de presentación de los proyectos, calculando las micro, pequeñas y medianas empresas el OCHO PORCIENTO (8%) de su masa salarial y las grandes el OCHO POR MIL (8%o).

El monto máximo financiable por el presente régimen ascenderá a la suma de pesos quinientos mil ($600.000) por empresa o cooperativa de trabajo.

La empresa Responsable será la encargada de elaborar el proyecto de Solicitud de Adhesión al REGIMEN DE CREDITO FISCAL, que deberá ser presentado en los formularios que describen el proyecto. Serán presentados vía Internet, para lo cual deberán gestionar la obtención del usuario y clave de acceso a través de la página WEB: http://empleadores.trabajo.gob.ar/creditofiscal

Para participar del Programa de Crédito Fiscal las empresas o cooperativas de trabajo en su carácter de responsables del proyecto, deberán contar con un mínimo de 4 empleados o 6 asociados, según corresponda. A su vez, no deberán haber incurrido en despidos masivos, no estar incluidas en el REPSAL; no mantener deudas fiscales o previsionales, ni poseer situación financiera superior a 2 en la Central de Deudores del Sistema Financiero. Asimismo, tanto los responsables del proyecto como las instituciones de capacitación deberán estar inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Si no lo estuvieran, podrán inscribirse al momento de la carga del proyecto.

 

Por mayor información o consultas: 

www.trabajo.gob.ar/creditofiscal

Falucho 2381

Planta Baja.

499-8321/8347

[email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024