MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 07 de Julio de 2023 - 11:30 hs

Economía del Conocimiento

Mar del Plata Programa lanzó su plataforma online de formación gratuita en programación

A través de esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, los vecinos de General Pueyrredon pueden aprender a programar de manera flexible, gratuita y sin restricciones. Los interesados pueden registrarse ingresando en bit.ly/mdpprogramamgp.

 

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio presentó la plataforma online y asincrónica de Mar del Plata Programa para impulsar la formación en programación, de acceso libre y gratuito. Aquellas personas interesadas pueden registrarse ingresando en el siguiente enlace bit.ly/mdpprogramamgp .

 

Esta  iniciativa, que tiene como objetivo permitir el acceso a la educación en programación y brindar oportunidades a quienes estén interesados en formarse en la materia,  responde a la demanda actual de los jóvenes y forma parte de todo el ecosistema productivo de la Economía del Conocimiento. 

 

En este marco, desde el Municipio se viene trabajando el área a través de diferentes acciones como el programa Despertar Vocación, una propuesta para que los estudiantes de General Pueyrredon puedan capacitarse en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), MarplaLab y la creación del Distrito Tecnológico, entre otros.

 

Con el lanzamiento de Mar del Plata Programa, y tras el éxito que está teniendo en la actualidad con más de 500 alumnos en formación, se presentó una plataforma de contenido asincrónico para que cualquier vecino pueda aprender a programar de manera flexible, gratuita y sin restricciones. 

 

La plataforma ofrece recursos de calidad en diversas áreas de programación, abarcando lenguajes como JavaScript, Python y se adentra en el mundo de frameworks relevantes en la industria.

 

Es importante destacar que la formación en programación es fundamental en la era digital actual, y Mar del Plata Programa se propone ser la herramienta de referencia para aquellos que desean adquirir habilidades técnicas y creativas en este campo. Además, ofrece una experiencia de aprendizaje adaptada a las necesidades y ritmos individuales de cada usuario.

 

Mar del Plata Programa se enmarca en una estrategia integral de desarrollo y capacitación impulsada por la Dirección de Economía del Conocimiento, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y tecnológico en la región. Mediante su programa integral la dirección busca impulsar el talento local y fortalecer la industria digital en la ciudad, brindando recursos y oportunidades para seguir formándose y creciendo profesionalmente.


La Municipalidad invita a todos los interesados a inscribirse e iniciar este camino en el mundo de las TICS a través del conocimiento y la tecnología ingresando en el siguiente link bit.ly/mdpprogramamgp

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/20/2024

E.g., 04/20/2024