Saltar a contenido principal

 

Programemos juntos tu futuro

 

¿Qué es Mar del Plata Programa?

Mar del Plata Programa, es una iniciativa de la Dirección General de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio de General Pueyrredon, implementada en colaboración con UTN, CONSTANA, ATICMA, y ECOLAN, que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, con el objetivo de capacitar entre 500 y 600 jóvenes de la ciudad, en las especialidades de Desarrollador Full Stack y Quality Assurance desde cero (QA- Testing), que se lanzará a mediados de agosto. 

 

Con esta iniciativa, se busca generar una alternativa de formación para los alumnos del Partido de General Pueyrredon que se encuentran en lista de espera, y sin cupo disponible para capacitarse en programación en entidades educativas de la ciudad.

 

Impacto en las pymes locales

Esta iniciativa generará además un fuerte impacto en PyMes, emprendedores y pequeñas entidades de la ciudad que deseen implementar un canal digital para la venta de sus productos y servicios, y no puedan acceder económicamente a su implementación.

Como parte de la capacitación los alumnos y alumnas conformarán equipos de trabajo de 5 integrantes cada uno, coordinados por mentores especializados, y  llevarán a cabo un proyecto integrador basado en el desarrollo de una página web con funcionalidades de comercio electrónico. Por lo tanto, se dispondrá de hasta 100 páginas web que serán asignadas por el Municipio a las mencionadas Pymes, emprendedores y entidades que deseen participar, para lo cual realizaremos, oportunamente, una convocatoria abierta.

 

¿Qué costo tiene el curso?

La actividad es no arancelada.
Ninguno de los cursos tiene costo para los alumnos

 

¿Qué me brinda esta iniciativa?

Capacitación en lenguajes, libererías y frameworks como: JavaScript, ReactJS, NodeJS, NextJS, SQL y más.

Posibilidad de trabajar en el desarrollo de una página web real para una PyME de la ciudad

Posibilidad de asistir a webinars, charlas técnicas con líderes de las empresas locales, talleres de habilidades profesionales y simulación de entrevistas

Acceso a contenidos asincrónicos de calidad, validados por las principales empresas y entidades educativas de la ciudad

Poder participar de visitas a empresas de tecnología, y mucho, mucho más…

 

¿Cuál es la modalidad de la cursada?

La cursada será virtual de  30 hs semanales de las cuales 6 son sincrónicas y 24 asincrónicas

 

¿Qué duración tiene?

7 meses y medio