Ley Provincial 13136 (ALAS)
La Ley Provincial de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) está dirigida a emprendimientos de autoempleo, unipersonales, que se encuentren inscriptos en el monotributo común hasta categoría E, social y promovido que requiera facturar. Se otorga por un período de 4 años, con posibilidad de renovación.
No pueden registrarse: Emprendedores que tengan más de 1 (una) actividad declarada, profesionales (abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, médicos, veterinarios, dentistas, psicólogos, etc.), servicios inmobiliarios o seguros, servicios aduaneros, ni emprendimientos que tengan empleados, o personas que deban facturar para encubrir una relación de dependencia, ni empleadas domésticas.
En caso de estar incluido en estos parámetros, se debe enviar vía correo electrónico a [email protected], la siguiente DOCUMENTACIÓN en formato PDF:
- DNI (ambos lados en un mismo archivo)
- Constancia de opción de MONOTRIBUTO de AFIP (actualizada)
- Último recibo de pago de MONOTRIBUTO
- Constancia de inscripción en INGRESOS BRUTOS de ARBA (actualizado), si estuviera inscripto o tuviese algún antecedente en este impuesto. En caso de no estar inscripto, ACLARARLO AL ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN, ya que el alta se tramita al procesar la exención a través de nuestro registro.
- Factura de servicio para acreditar domicilio a declarar. Si no tiene ningún servicio a su nombre debe realizar declaración jurada de domicilio en el registro de las personas (se puede hacer on line)
- Dirección de correo electrónico
- Formulario de Solicitud de Inscripción firmado por el interesado (ACLARAR OCUPACIÓN). Descargar formulario aquí
Para consultas y más información, escribinos a [email protected] o llamanos al 499-8370 interno 4360 ¡Te esperamos!