MAR DEL PLATA

150 AÑOS

-El circuito productivo de la industria textil genera a diario un gran volumen de descartes que podrían convertirse en una oportunidad para la acción social, económica y ambiental. En lugar de desperdiciar estos materiales, podemos promover su recuperación, reutilización y reciclado, lo que favorecería un círculo virtuoso para nuestra comunidad.

Con el objetivo de impulsar esta iniciativa, hemos diseñado una herramienta clave: la encuesta SCRAP. Al participar, brindarás información valiosa que beneficiará al sector de la industria textil e indumentaria en el Partido de General Pueyrredon. Tu colaboración es fundamental para expandir nuestro conocimiento sobre el sector y establecer estrategias futuras que fomenten la transición hacia un ecosistema más circular y sostenible.

-Antes de responder el formulario primero debería considerar la cantidad y tipo de materia prima que ha consumido en el período de un año y si puede agruparla según el criterio que establecimos para conocer los datos de volumen en Kg. de la compra y del scrap generado. Para que puedas establecer estas medidas desarrollamos una guía con las definiciones necesarias para completar el formulario. Descargalo haciendo clic aquí

Podés acceder a la encuesta haciendo clic aquí 

Queremos asegurarte que todos los datos proporcionados serán tratados con absoluta confidencialidad y solo serán utilizados con fines de investigación. Tu privacidad es importante para nosotros.

Esta iniciativa es llevada adelante por un conjunto de instituciones comprometidas con el desarrollo y la innovación en el Partido de General Pueyrredon:

Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la municipalidad de General Pueyrredon, Laboratorio Textil- Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial CIPADI- FAUD- Programa de Centros de Apoyo a la Transferencia de Tecnología CATTEC Textil – UNMDP- Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales – INTEMA, También contamos con la representación y apoyo del sector privado: Cámara textil de Mar del Plata – CT MdP- Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines Mar del Plata – ACIA- Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata – CIMMAR

Formá parte del cambio hacia una economía circular. Cada pequeña acción cuenta para construir un futuro más sostenible.

Por consultas podés enviar un mail a [email protected]

¡Juntos podemos hacer la diferencia!