MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Filmar en Mar del Plata

¿Quién puede solicitar un permiso?

Todo locacionista o productora, sean personas humanas o jurídicas, inscriptas en el Registro Municipal de la Industria Audiovisual, domiciliada en el Partido de General Pueyrredon, lo cual las habilita para hacer trámites relacionados a la actividad audiovisual. 
 

VÍA PUBLICA, HABILITACIONES Y PERMISOS.
 

Habilitación simple

 

¿Qué es la habilitación simple y que permite?

Se trata de una habilitación “simplificada”, que autoriza filmaciones con cámara en mano, sin hacer ocupación con equipos técnicos del espacio público y con un grupo de trabajo reducido (hasta 5 personas). Esta habilitación  es ideal para productoras, canales de televisión y noticias e instituciones educativas cuyas tareas demanden inmediatez de resolución, o para estudiantes que necesiten filmar sus trabajos prácticos o tesis de estudios. La habilitación se otorga por mes, semestre o anualmente. Para su solicitud, es necesario presentar seguro de responsabilidad civil  como se indica más adelante. 

Permiso de filmación especial

 

¿Qué es el permiso especial de vía pública y que permite? 

Para poder tramitar permisos de filmaciones que requieran mayor cantidad de técnicos, cortes de calle, estacionamientos, utilización de edificios municipales, espacios públicos como plazas, playas, etc; es necesario estar inscriptos en el registro y tramitarlo de manera individual según el caso. Se deberá completar el formulario para permiso especial de filmación en vía pública y presentar los seguros adicionales si así Mar del Plata SET lo requiera. 
 

¿Qué duración tiene el permiso especial de filmación en vía pública?

La duración del permiso puede ir desde un día hasta un año, dependiendo de las necesidades del rodaje, pero en todos los casos se corresponde como máximo con la fecha de vencimiento de la póliza de seguro de responsabilidad civil.

 

Guía de productoras y profesionales

 

>Productoras/Locadoras habilitadas

>Guía de Profesionales

> Catálogo Mar del Plata

Consultas por correo a [email protected]