MAR DEL PLATA

150 AÑOS

PROGRAMA CRÉDITO MUJERES JÓVENES
 
Está destinado a mujeres de entre 18 y 35 años con un emprendimiento en marcha para que puedan acceder a financiamiento y capacitación.
 
Brinda oportunidades para que las mujeres jóvenes de nuestra ciudad puedan impulsar sus emprendimientos, promover el desarrollo productivo sustentable y apoyar a quienes están iniciando una actividad y necesitan realizar una inversión para bienes de capital, compra de distintos insumos, capacitación o formación laboral.  
 
Los emprendimientos seleccionados son beneficiados con un crédito por un importe máximo de hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000). Las beneficiarias contarán con un período de gracia de seis meses (6) para proceder a la devolución que se realizará en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas, y devengarán el interés mensual equivalente a la tasa pasiva tradicional promedio que informe el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
 
Además, las emprendedoras seleccionadas podrán acceder a asesoramiento contable, legal, administrativo y técnico para potenciar sus proyectos.
 
Tienen prioridad los nuevos emprendimientos que desarrollen actividades productivas que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de la ciudad.
 
Son destinatarias directas de este programa jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:
 
> Mujeres entre 18 y 35 años.
 
> Tener residencia en el Partido de General Pueyrredon no menor a cinco (5) años.
 
> Poseer Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.)
 
> Estar dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
 
> Figurar en situación UNO (1) en la Central de Deudores del Sistema financiero generado por el Banco Central de la República Argentina en su página web, según el último informe emitido por el mismo.
 
> Constancia de Clave Bancaria Uniforme (C.B.U) a nombre del titular
 
La secretaría Desarrollo Productivo e Innovación será la responsable de evaluar la viabilidad técnica del proyecto, en función de los siguientes aspectos:
 
a)      Emprendimientos con Triple impacto: actividades productivas que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico;
 
b)      Productivo: se considerará la pertinencia del emprendimiento según los perfiles productivos de la región y la contribución al desarrollo económico local;
 
c)      Técnico: se evaluará la relación de la propuesta productiva y de comercialización y las competencias laborales de las emprendedoras;
 
d)     Normativo: se valorará la capacidad de las emprendedoras de cumplir con las normativas regulatorias de la actividad económica en la que se encuadra el emprendimiento productivo.
 
e)     Innovativo: que el emprendimiento contenga algún elemento innovador, ya sea por el uso de tecnologías o por la aplicación de conocimientos teóricos y/o prácticos; y que dichos elementos sean aplicables a soluciones, servicios o productos que sean originales, ideas que rompan con los modelos establecidos.