MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Capacitación y Educación Cooperativas y Mutuales

  • Charlas de promoción de la Economía Social y sus instituciones mutuales y cooperativas, en estos encuentros se trabajara en identificar que es la economía social y solidaria, su desarrollo y perspectiva y también se verán los aspectos principales e incumbencias de los distintos tipos de Cooperativas y Mutuales. Está dirigido a grupos de vecinos, sociedades de fomento, comedores, salas de atención primaria  y alumnos de últimos años de primaria y secundaria, que tengan interés de conocer sobre la temática. Es a demanda, pensado para  llevar al territorio la charla.
  • Cursos para grupos pre cooperativos y mutuales, están dirigidos a grupos de personas que estén con la intención de fundar una institución Mutual o Cooperativa, los encuentros estarán orientados a analizar los alcances de la institución que se pretende formar así como los derechos y obligaciones de sus asociados, los aspectos jurídicos Leyes (20327 y 20321), contables, órganos de aplicación, principios y valores Mutuales y Cooperativos y análisis del objeto y/ reglamentos que regularan las actividades de la nueva entidad y sus alcances. Estos cursos se podrán articular sumando capacitadores de la DIPAC, las federaciones locales, el INAES y/o la Universidad. A demanda de los interesados en las oficinas o en territorio según demanda.
  • Capacitación permanente mutual y cooperativa, fortalecimiento y actualización de saberes dirigida a los asociados de las instituciones principalmente a los ingresantes, la idea es que  en su mayoría se dicten  en las mismas instituciones, pudiendo así facilitar el acceso de los asociados a estas instancias de asesoramiento y formación.
  • Formación de consejeros y miembros de comisión directiva de Cooperativas y Mutuales, buscamos generar un espacio de formación  e intercambio de experiencias entre las conducciones de las instituciones, entre ellos que están en funciones y las nuevas camadas de dirigentes, buscando la profesionalización de las autoridades de nuestras entidades. Estos cursos se articularan sumando capacitadores de la DIPAC, las Federaciones locales, el INAES y/o la Universidad.
  • Capacitación sobre cooperativismo y mutualismo desde la perspectiva de género, se programa un ciclo de talleres y charlas con la temática:

Consultas e inscripción:  [email protected]