MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 15:15 hs

Despegá con PYME Activa

Ya está en marcha la 3era edición del certamen Pyme Activa organizado por Magna Comunicación dirigido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas. El objetivo es darle un impulso y proyección mediante el diseño y la ejecución de un plan de comunicación a un negocio en marcha que se encuentra ante la falta de capital para acceder a servicios que ofrecen recursos estratégicos

Magna Comunicación ha sido generadora de proyectos de interacción con diferentes sectores. El primer certamen fue Saquen una Hoja que se desarrolló conjuntamente con Canal 10 MdP del 2006 al 2016 destinado a escuelas. En esta oportunidad vieron interesante y necesario brindarle un propuesta motivadora en el área de comunicación por su capacidad y potencial al sector educativo.
 
En el rubro emprendedor se considera que tener un plan de comunicación es fundamental en el desarrollo de un negocio. Se debe crear una estrategia que indique, qué es lo que se debe comunicar según el objetivo definido, componer un mensaje estratégico, definir el segmento al que se apunta, la plataforma y puntualizar qué resultados se esperan obtener para medir y dirigir determinadas acciones.
 
El objetivo de Pyme Activa es poner en marcha un plan que permita: aumentar la visibilidad, potenciar el emprendimiento y contrarrestar la competencia.
 
El jurado estará conformado por la Lic. María Eugenia Libera directora del Programa Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores” Fceys (UNMDP), la Lic. en comercio internacional, Lorena Laurito, directora de Comercio exterior e inversiones MGP, miembros de la Fundación Consejo de Planificación Técnica, el Secretario de Producción, Desarrollo Local, Empleo y Medio Ambiente en Municipio Gral. Alvarado, Sebastián Lanantuony, el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA, Lic. Fabrizio Zotta y el Lic. Luis Amato responsable de ejecutivo de la Incubadora de empresas (UNMDP).
 
Luego de evaluar cada proyecto de acuerdo a su innovación, características y viabilidad, se elige un finalista para acceder al paquete de premios:
 
1. Diagnóstico Comunicacional de medios digitales
 
2. Planificación de Contenidos para Facebook
 
3. Puesta en marcha y ejecución del plan en dos 2 meses de trabajo
 
4. PITCHING TRAINING (capacitación en comunicación)
 
5. Creación de un álbum digital
 
La inscripción es hasta el 30 de Marzo por medio de la fan page Magna Comunicación Mdp, dónde deberán completar un formulario con los datos de su emprendimiento.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024