MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Qué plataforma usar de acuerdo al tipo y tamaño de negocio

  • REDES SOCIALES
    Las redes son un buen lugar como para que comiences a establecer un contacto digital con tus clientes.
    Facebook e Instagram, por ejemplo, son buenas alternativas.
    Allí podés presentar y difundir tu oferta a tus clientes, y establecer un primer canal de contacto para comercializar tus productos.
    Centro de recursos para empresas.
     
  • MARKETPLACE 
    La plataforma está lista para que crees una cuenta, cargues tus productos y empieces a vender.
    Un ejemplo de estas plataformas es Mercado Libre.
    Tus productos se muestran junto con los de otros vendedores.
    Pagás una comisión por cada producto que se venda.
    Como vender en Mercado Libre.
     
  • SERVICIO DE PLATAFORMAS PARA RECEPCIÓN DE PEDIDOS POR WHATSAPP 
    Al contratar el servicio te habilitan un sitio web donde podés cargar tus productos.
    No cuentan con las funciones de carrito de compras y medios de pago electrónicos.
    El cliente ve tus productos y tiene una función que lo contacta contigo por WhatsApp.
    La venta se coordina por chat entre vos y tu cliente.
    Hacer Pedido y Agil Pedido son dos ejemplos de estas plataformas.
     
  • SERVICIO DE PLATAFORMAS DE COMERCIO ELCTRÓNICO
    Al contratar el servicio te habilitan un sitio web donde podés cargar y gestionar tus productos y venderlos.
    Cuentan con las funciones de carrito de compras y medios de pago electrónicos. Algunos incluyen servicio de delivery.
    Tu espacio es único para tu negocio. Suelen cobrar una cuota mensual (fijo + comisión).
    Podes armarla vos (las plataformas tienen tutoriales y ayuda) o contratar a alguna empresa que te haga la implementación.
    Algunas plataformas de este tipo son: Tienda Nube, Mercadoshops, Pedidos Ya, Rappi, Glovo.
     
  • SOLUCIONES DE TIENDA ONLINE A MEDIDA
    Contratás el desarrollo de una plataforma desde cero, en donde el espacio es exclusivo para tu negocio.
    El costo es variable y depende del desarrollo que se quiera hacer. Conviene contratar mantenimiento posterior.
    En este caso como el sitio es tuyo, no tenes costos fijos de la plataforma ni comisiones por ventas.