Martes 02 de Mayo de 2017 - 15:00 hs

Preselección de postulantes.

Seminario Agronegocios en Mar del Plata

La Secretaría de Desarrollo Productivo informa que se encuentra abierta la preselección de postulantes a la participación del Seminario del Programa de Mejora en la Gestión Empresarial para PyMES Agroalimentarias“Escuelas de Negocios” de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El objetivo general del Programa es dotar a las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión para construir empresas sustentables.

Los objetivos específicos son:

            Dotar a los empresarios de herramientas de gestión empresarial.

            Difundir las herramientas financieras disponibles en el mercado y su valuación.

            Brindar asistencia técnica personalizada a las pymes involucradas.

            Generar un espacio de interacción entre las Pymes que promueva la creación de alianzas estratégicas.

            Realizar coaching personalizado a las Pymes involucradas.

            Promover la innovación de procesos y modelos de negocio.

Los interesados deben completar el Formulario de preinscripción y enviarlo a [email protected]

 

Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Mitre 1956

Metodología   El curso se encuentra organizado en 5 clases presenciales de 12 horas ( distribuidas en dos días) y con una frecuencia entre 15 y 20 días.

 

Inicio seminario: 15 de mayo.

CRONOGRAMA

Lunes 15 MAYO

14:00 hs apertura e inicio de clases

16:00 hs break

16:20 hs clases

18:00 hs taller de diagnóstico local

19:30 hs cierre día I

 

Martes 16 MAYO

09:00 hs inicio de clases día II

11:00 hs break

11:15 hs clases

13:00 hs Hora de almuerzo libre

14:00 hs inicio del módulo de la tarde 

16:00 hs break

16:20 hs clases

18:00 hs Cierre de las jornadas

 

Contenidos:

a)    Los agronegocios en la Argentina

Objetivo: introducir a las pymes en las tendencias y aspectos actuales de los agronegocios a nivel global y local.

Contenidos:

      Análisis crítico sobre el entorno económico para evaluar cómo afecta a la actividad particular de los productores agroalimentarios.

      Interpretación de tendencias y búsqueda de información para analizar mercados.

      Diferenciación de productos y segmentación de mercados.

      Cambios y hábitos de los consumidores. Coordinación, mercados, contratos e integración vertical.

 

b)     Planificación estratégica de la empresa

Objetivo: Construir un modelo de negocio diferencial.

Contenidos:

      Modelo de negocios conceptual.

      Ventajas competitivas sostenibles.

      Análisis del sector (Porter).

      Modelo CANVAS o similar.

 

c)     Como crecer en el mercado

Objetivo: desarrollo de un plan comercial con el objetivo de salir de los canales de comercialización tradicionales.

Contenidos:

      Desarrollo del concepto de pedido de valor y su posterior propuesta de valor.

      Desarrollo de indicadores para monitorear la gestión comercial.

      Desarrollo de las diferentes técnicas de venta. 

      Plan de Marketing y ventas. 

 

d)     Negociación

Objetivo: desarrollar la herramienta de negociación comercial.

Contenidos:

     Concepto de negociación.

     Dinámicas grupales e individuales para desarrollar habilidades de negociación.

 

e)     Gestión eficiente de la empresa

Objetivo: acompañar a las pymes en la construcción de una herramienta de medición de sus costos y rentabilidad para poder gestionarla.

Contenidos:

     Patrimonio de las empresas.

     Medición de la rentabilidad.

     Potencial de crecimiento.

 

f)     Formulación y Gestión de Proyectos (Subsecretaria de Alimentos & Bebidas) y Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. (MRECIC)

     Formulación de Proyectos.

     Estrategias de Exportación.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 12/11/2025

E.g., 12/11/2025