Martes 02 de Mayo de 2017 - 15:00 hs
Preselección de postulantes.
Seminario Agronegocios en Mar del Plata
La Secretaría de Desarrollo Productivo informa que se encuentra abierta la preselección de postulantes a la participación del Seminario del Programa de Mejora en la Gestión Empresarial para PyMES Agroalimentarias“Escuelas de Negocios” de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El objetivo general del Programa es dotar a las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión para construir empresas sustentables.
Los objetivos específicos son:
Dotar a los empresarios de herramientas de gestión empresarial.
Difundir las herramientas financieras disponibles en el mercado y su valuación.
Brindar asistencia técnica personalizada a las pymes involucradas.
Generar un espacio de interacción entre las Pymes que promueva la creación de alianzas estratégicas.
Realizar coaching personalizado a las Pymes involucradas.
Promover la innovación de procesos y modelos de negocio.
Los interesados deben completar el Formulario de preinscripción y enviarlo a [email protected]
Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Mitre 1956
Metodología El curso se encuentra organizado en 5 clases presenciales de 12 horas ( distribuidas en dos días) y con una frecuencia entre 15 y 20 días.
Inicio seminario: 15 de mayo.
CRONOGRAMA
Lunes 15 MAYO
14:00 hs apertura e inicio de clases
16:00 hs break
16:20 hs clases
18:00 hs taller de diagnóstico local
19:30 hs cierre día I
Martes 16 MAYO
09:00 hs inicio de clases día II
11:00 hs break
11:15 hs clases
13:00 hs Hora de almuerzo libre
14:00 hs inicio del módulo de la tarde
16:00 hs break
16:20 hs clases
18:00 hs Cierre de las jornadas
Contenidos:
a) Los agronegocios en la Argentina
Objetivo: introducir a las pymes en las tendencias y aspectos actuales de los agronegocios a nivel global y local.
Contenidos:
Análisis crítico sobre el entorno económico para evaluar cómo afecta a la actividad particular de los productores agroalimentarios.
Interpretación de tendencias y búsqueda de información para analizar mercados.
Diferenciación de productos y segmentación de mercados.
Cambios y hábitos de los consumidores. Coordinación, mercados, contratos e integración vertical.
b) Planificación estratégica de la empresa
Objetivo: Construir un modelo de negocio diferencial.
Contenidos:
Modelo de negocios conceptual.
Ventajas competitivas sostenibles.
Análisis del sector (Porter).
Modelo CANVAS o similar.
c) Como crecer en el mercado
Objetivo: desarrollo de un plan comercial con el objetivo de salir de los canales de comercialización tradicionales.
Contenidos:
Desarrollo del concepto de pedido de valor y su posterior propuesta de valor.
Desarrollo de indicadores para monitorear la gestión comercial.
Desarrollo de las diferentes técnicas de venta.
Plan de Marketing y ventas.
d) Negociación
Objetivo: desarrollar la herramienta de negociación comercial.
Contenidos:
Concepto de negociación.
Dinámicas grupales e individuales para desarrollar habilidades de negociación.
e) Gestión eficiente de la empresa
Objetivo: acompañar a las pymes en la construcción de una herramienta de medición de sus costos y rentabilidad para poder gestionarla.
Contenidos:
Patrimonio de las empresas.
Medición de la rentabilidad.
Potencial de crecimiento.
f) Formulación y Gestión de Proyectos (Subsecretaria de Alimentos & Bebidas) y Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. (MRECIC)
Formulación de Proyectos.
Estrategias de Exportación.