MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 06 de Octubre de 2017 - 13:00 hs

Maratón de #Contrapunto

Semana del Conocimiento de la Provincia

Este martes 10 de octubre en el marco de la Semana del Conocimiento Dr. César Milstein que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, en homenaje al Dr. César Milstein al conmemorarse los noventa años de su nacimiento, se realiza en Mar del Plata una Maratón de #Contrapunto, el ciclo de debates sobre el conocimiento destinado a adolescentes.

#Contrapunto busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico. La actividad se desarrolla a través del intercambio de ideas y conocimientos entre dos contrapuntistas con la colaboración de un moderador que guía el encuentro. En la conjunción de los puntos de vista correspondientes a ámbitos de estudio y profesiones diferentes, se exponen las diferentes aristas sobre un tema, así de esta manera se considera su complejidad y se enriquecen las perspectivas de los participantes y del público.

● #Contrapunto "El encanto de las olas" Dialogan el surfer Martín Passeri y el biólogo Germán García.

● #Contrapunto "Los secretos de la magia" Dialogan el mago Charly Viera y el físico Miguel Hoyuelos.

● #Contrapunto "Un debate sobre la verdad" Dialogan el historiador Gustavo Contreras y el escritor Martín Zariello.

● #Contrapunto "La voluntad de seguir corriendo" Dialogan la maratonista Florencia Borelli y la neurocientífica Paula Salinas.

Contará con la participación del periodista Daniel Coluccio como mediador de los debates.

El evento se desarrollará de 9 a 11.15 y de 14 a 16.15 hs en el Torreón del Monje, Mar del Plata.

Presenciarán la Maratón de #Contrapunto 300 estudiantes de escuelas de nivel medio. Es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de General Pueyrredon, CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

#Contrapunto promueve la interacción entre las voces diversas, el diálogo, la discusión y el debate como un camino fundamental para el conocimiento.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024