MAR DEL PLATA

150 AÑOS

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¿Para quiénes está destinado el Fondo Municipal del Programa Crédito Joven?

Está destinado a emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitaciones o formación laboral.
 

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme en el Programa Crédito Joven?

Las convocatorias se realizan en forma trimestral, siendo la primera de ellas desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto inclusive.
 

¿Cuáles son los pasos a seguir para participar del Programa?

Los jóvenes que deseen participar individual o grupalmente deberán postular sus ideas-proyecto, completando el formulario de preinscripción que se encuentra a disposición en este sitio web.   Será responsabilidad de cada participante completar correctamente los formularios, ya que lo que se consigna en ellos tiene carácter de declaración jurada.
 

¿Tengo que reunir todos los requisitos al momento de la inscripción?

La totalidad de los requisitos serán exigibles al momento de aplicar al crédito. A modo de ejemplo, es posible que un emprendedor no se encuentre inscripto en el monotributo  al momento de enviar el formulario de preselección, pero deberá estar inscripto, en caso de aplicar al financiamiento.
 

¿Cómo sé si quedé seleccionado?         

Finalizada la evaluación de los formularios de preinscripción recibidos, se realizará un listado de prelación de los mismos y se comunicará qué proyectos de emprendimientos serán seleccionados para completar el formulario de plan de negocios, que será el que determine los proyectos que podrán ser financiados. Las decisiones de la preselección y selección final de proyectos serán irrecurribles.
 

¿Qué monto es el que se financia?

Los emprendimientos que sean seleccionados serán beneficiados con un aporte para implementar su proyecto. Dicho aporte será otorgado mediante Resolución por la Secretaria de Desarrollo Productivo e Innovación y será de hasta doscientos mil pesos ($200.000).  Previo al otorgamiento de los aportes, se requerirá a los beneficiarios el afianzamiento mediante la firma de pagaré con el aval de una tercera persona que se comprometa solidariamente a la devolución de los fondos recibidos.
 

¿Cómo se devuelve el crédito?

Los beneficiarios contarán con un período de gracia de seis meses (6) para proceder a la devolución, computados a partir de la fecha de recepción del desembolso. La misma se efectuará en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas, y devengarán el interés mensual equivalente a la tasa pasiva tradicional promedio que informe el Banco de la Provincia de Buenos Aires para el mes anterior al otorgamiento del crédito, a la cual se bonificará en dos puntos porcentuales.
 

¿Puedo participar si me encuentro trabajando en relación de dependencia?

Sí, se puede participar siempre y cuando no desempeñe funciones o preste tareas en calidad de funcionario o agente del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial o Municipal, cualquiera fuera su rango, o sus familiares co-sanguíneos hasta el primer grado.

Si tenés dudas o consultas, escribinos a [email protected] para que podamos asesorarte.