MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 08 de Marzo de 2017 - 18:30 hs

AllTec Provincia de Buenos Aires 2017

Apertura de convocatoria regional para profesionales y estudiantes.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires en colaboración con el Instituto de Investigación Biotecnológica – INTECH, desarrollarán en Mar del Plata el Launchpad de Bioemprendedores del 10 al 12 de mayo de 2017.

AllTec es un espacio provincial para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía de Buenos Aires. Dentro de este programa, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Bioloop que es la Oficina de Transferencia Tecnológica y Biemprendedores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (IIB-UNSAM). y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) impulsan una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica para la economía local.

Los objetivos específicos de los Launchpads son:

  • Contribuir a: fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de un ecosistema emprendedor en distintos puntos clave de la Provincia de Buenos Aires y generar una red potenciadora para contribuir al éxito de las startups.
  • Armar equipos con capacidades complementarias entre los participantes que puedan generar proyectos innovadores.
  • Analizar las problemáticas y oportunidades específicas para generar proyectos de desarrollo tecnológico con aplicación a problemas de los diferentes sectores de la Bioeconomía y en especial de las áreas prioritarias de la región.
  • Brindar herramientas para:

        a) Trabajar en las habilidades blandas (comunicación, motivación, trabajo en equipo, etc.) para promover la formación de equipos y sus capacidades.

        b) Establecer  el modelo de negocio y la estrategia del proyecto. 

        c) Interiorizarse y poder aplicar las nuevas tecnologías, los avances científicos, las particularidades regulatorias y de PI a proyectos biotecnológicos.            

 El Launchpad dura 3 días y tiene tres núcleos: Integrar equipos con capacidades complementarias, generar ideas/proyecto a partir de problemas reales y el modelo de negocio para ese proyecto.             

 

Etapas:

  1. Convocatoria para personas con el siguiente perfil:

·         Secundario completo

·         Mayor de 18 años

·         Preferentemente con estudios en carreras con las siguientes orientaciones:

◦     Biología, bioquímica, biotecnología, física, química y afines

◦     Veterinaria, agronomía, ingeniería en alimentos y afines

◦     Ingenierías, informática, administración de empresas y afines             

  1. La realización de 6 Workshops regionales denominados Launchpad de Bioemprendedores en: Pilar (29 al 31 de marzo), La Plata (5 al 7 de abril), Bahía Blanca (19 al 21 de abril), Mar del Plata (10 al 12 de mayo), Pergamino (22 al 24 de mayo) y San Martín (7 al 9 de junio). Son Cursos de capacitación de 3 días donde se trabajará sobre formación de equipos emprendedores, modelo de negocios y las oportunidades de negocios de la Bioeconomía. Al finalizar los workshops, los participantes habrán generado Ideas-Proyecto.
  1. El mentoreo en la etapa regional: Las ideas-proyecto serán desarrolladas por un periodo de 2 a 3 meses por los equipos de emprendedores con el soporte de los centros de emprendedores de cada región y del IIB-UNSAM para producir planes de negocio y avanzar en los emprendimientos.
  1. Evento regional en cada una de las sedes donde se seleccionaran los dos mejores prototipos desarrollados, habilitándoles a participar en la final provincial.
  1. Evento Central, Competencia e Interacción: Los planes de negocios seleccionados en los eventos regionales serán invitados a participar del evento central a realizarse en la UNSAM donde los grupos de emprendedores tendrán un stand y harán un pitch de presentación de sus proyectos. En este evento se convocarán empresas de la C.A.B. y otras, inversores, funcionarios, investigadores y todos los actores del ecosistema de emprendedorismo e innovación. Aquí se premiarán los mejores 3 proyectos con el Voucher de aceleración.
  1. Aceleración: los proyectos premiados tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector, empresas de la C.A.B. y premios/vouchers para el pago de horas de laboratorios en la región, para la realización del prototipo/prueba de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación e inversores o socios.

 

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción aquí.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/23/2024

E.g., 04/23/2024