Saltar a contenido principal

Se realizó una capacitación en Salud y Diversidad

La jornada, de la que participó Viviana Bernabei, secretaria de Salud y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, se realizó en el CEMA y estuvo destinado al personal jerárquico de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. El objetivo fue avanzar en la remoción de los obstáculos que enfrentan las personas trans al momento de acceder al sistema municipal de salud.

+ info

Presentación de la Guía para una Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos


Forma parte de una serie de acciones que se vienen impulsando desde la Municipalidad de General Pueyrredon con el objetivo de propiciar prácticas institucionales respetuosas y equitativas para los diversos colectivos que conforman la comunidad. Fue elaborada en el marco de la ordenanza 24.818, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
+ info

Comunicación y derecho(s), un encuentro para reflexionar, problematizar y enriquecer la tarea judicial y periodística

Será el 24 de junio a las 17. Se trata del primero de una serie de encuentros en los que se irán abordando distintos temas relacionados con la comunicación con enfoque de derechos. Entre ellos, la incidencia de los derechos de personas mayores y niñas, niños y adolescentes en la práctica comunicacional, la perspectiva de género y la accesibilidad. Para inscripciones, enviar un correo a [email protected] e indicar nombre, apellido, DNI y mail.
+ info

“Que todas las personas puedan ser quienes quieran ser y amar a quien quieran amar”

La actividad fue organizada por la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos, a cargo de Daniela Zulcovsky, quien también anunció la elaboración de un material audiovisual con testimonios de personas de distintas edades, género y orientación sexual sobre la significancia de la jornada. El objetivo es dicho video sea utilizado en las clases virtuales de los distintos niveles educativos para incentivar la reflexión de estudiantes y docentes sobre los derechos humanos del colectivo LGTBIQ+.

+ info

La Municipalidad lanzó la campaña “El virus no discrimina, no discrimines vos”

Se lleva adelante a través de las redes sociales y su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de no estigmatizar personas ni colectivos en el marco de la pandemia por COVID 19. También difundir los canales existentes para presentar la denuncia, en caso de que se produzcan actos discriminatorios.

+ info

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 01/27/2022

E.g., 01/27/2022