MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 22 de Enero de 2019 - 12:15 hs

Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos

Sebastián D'Ippolito se quedó con el primer premio del concurso de relatos "Valijas con Historia"


Con el relato "Una tarde naranja", el marplatense Sebastián D'Ippolito, se quedó con el primer premio de la tercera edición del concurso Valijas con Historia, organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki.


El anuncio se realizó el pasado 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos organizada por la oficina local de DDHH. La actividad también contó con la participación de la Dirección Municipal de Cooperación Internacional y Relaciones con la ONG, a cargo de Federico Chioli, y el Foro de Colectividades, actualmente presidido por Marcos Zuaznabar.


El segundo premio fue para Lucía Florencia Duarte por su relato “Exilio, un lugar sin territorio” y el tercero para Jorge Horacio Nievas por “Mi abuelo alemán”. Además Nancy Figalli autora de “Los ojos color del tiempo” y Rosaura Aguanta Yuca autora de “Pequeño relato de una migrante boliviana”, recibieron menciones especiales por su capacidad de reflejar la multiculturalidad que caracteriza a nuestra comunidad.


También recibieron menciones por parte del jurado Alicia Cristina Brunokort por “Nuevos Rumbos”, Cristina Larice por “Mar del Plata, acá estamos”, Armando Fuselli por “Alka” y “Monólogo patético” y Lidia Urdinez por “Imprevisto”.
 

Cabe recordar que en esta ocasión el jurado estuvo integrado por Bernabé Tolosa, Gabriela Exilart, Miguel Monforte y Mirtha Caffaro.


Podés leer todos los relatos ganadores en este enlace

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024