MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 02 de Julio de 2021 - 13:45 hs

Será de aplicación para la Municipalidad de General Pueyrredon

Presentación de la Guía para una Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos

Forma parte de una serie de acciones que se vienen impulsando desde la Municipalidad de General Pueyrredon con el objetivo de propiciar prácticas institucionales respetuosas y equitativas para los diversos colectivos que conforman la comunidad. Fue elaborada en el marco de la ordenanza 24.818, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

La Municipalidad de General Pueyrredon presentará este miércoles a las 10 su Guía para una Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos, que deberá ser aplicada en todas las comunicaciones oficiales, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 24.818.

La Guía fue elaborada de manera conjunta por los equipos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Daniela Zulcovsky y Belén Berruti respectivamente, con el objetivo de propiciar prácticas institucionales que promuevan el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, al tiempo de proponder hacia la igualdad de géneros y el trato respetuoso y equitativo para los diversos colectivos que conforman una comunidad.

La guía incluye propuestas y recomendaciones para facilitar el uso de una comunicación con perspectiva de género. También se elaboraron materiales audiovisuales que contribuyen a la divulgación de estas herramientas que permitirán modificar los discursos oficiales y reescribirlos desde la perspectiva de la igualdad de derechos. 

Además de los equipos mencionados, pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos, colaboraron en la elaboración de la guía los equipos de comunicación de Diseño, Diseño y Obras Sanitarias Sociedad de Estado. 

Descargá la guía en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/documentos/derechos_humanos/generorevista.pdf

Accedé a los videos de divulgación desde aquí: https://storage.mardelplata.gov.ar/index.php/s/gcz7zRZ3SFRKfEP?

Descargá la ordenanza 24.818

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024