MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 27 de Abril de 2023 - 17:45 hs

Ley 26.743 de Identidad de Género

Se trata de una capacitación pensada para difundir el contenido de la Ley de Identidad de Género, sus alcances y las herramientas existentes para hacer valer su aplicación. Está dirigida a organizaciones, tanto públicas o privadas, que estén interesadas en la temática.

Esta capacitación tiene por objetivo identificar los principios fundantes de la ley: despatologización, desjudicialización, trato digno y autonomía progresiva.

Asimismo, se abordará el alcance de los derechos garantizados por esta normativa, tanto en el ámbito registral como en el de la salud. Y, dentro de este último, condiciones de acceso a los procesos de hormonización y cirugías de modificación corporal.

Se pondrá énfasis en la operatividad del derecho a la identidad de género en niños, niñas y adolescentes: requisitos para el cambio registral en cada franja etaria, conforme a la legislación registral vigente en provincia de Buenos Aires.

La propuesta está dirigida a organizaciones (públicas o privadas) que estén interesadas en trabajar la temática. La modalidad es presencial y con grupos reducidos (máximo de 30 personas). En el caso de instituciones educativas, destinada a docentes, personal administrativo y/o directivo de las mismas.

Para coordinar día, horario y lugar de las actividades, contactarse con las distintas vías de comunicación de la Dirección General de Derechos Humanos:

Whatsapp: 2234548890 (lunes a viernes de 8:30 a 13:30, sólo mensajes)

Instagram: @ddhhmgp

Facebook: Derechos Humanos MGP

Correo: [email protected]

Teléfono fijo: 4996601

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024