La Dirección de Gestión Ambiental se encarga de la planificación y ejecución de acciones tendientes a reservar el medio ambiente, así como de dar cumplimiento a la normativa ambiental en el Partido de General Pueyrredon.  

El  Informe Ambiental Anual recopila información ambiental básica del Partido de General. Pueyrredon, a la vez que presenta las principales acciones realizadas en la materia por la Dirección de Gestión Ambiental, y otras áreas municipales vinculadas a la problemática ambiental. Su objetivo primordial es acercar al Honorable Concejo Deliberante y a la población general, información precisa, actualizada y unificada, a fin de estimular y facilitar la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones relacionados con las problemáticas ambientales.

Con la publicación del Informe se da cumplimiento a lo establecido por Ordenanza Nº 11.288/97 y Ordenanza N° 21.231/13, por las cuales el Departamento Ejecutivo elevará al Honorable Concejo Deliberante en particular y a la población del Municipio de General Pueyrredon, en general, un "Informe sobre la Calidad del Medio Ambiente". El mismo deberá ser presentado, en forma escrita y digital, al Honorable Concejo Deliberante y a la población en general, el 5 de junio de cada año “Día Internacional del Medio Ambiente”. Asimismo deberá ser publicado en la página web del Municipio.”

Por otra parte, a través de este documento, se genera una herramienta de diagnóstico que fortalece el proceso de toma de decisiones, permite un mayor conocimiento y control de la ciudadanía sobre las políticas aplicadas, la transparencia en la gestión pública y la posibilidad de ampliar la información cuando el ciudadano lo requiera.

Informes Ambientales Anuales: 

2011-2012