Higiene urbana

Es el área encargada del mantenimiento de la higiene de
todas las áreas de uso público de Mar del Plata y Batán, así
como de las distintas dependencias municipales.
Entre otras tareas se ocupa de la higienización y pintura
en salas, escuelas, jardines y museos. También
corta el césped en los espacios verdes municipales. Todas estas
tareas se realizan con personal y maquinarias propias.

 

Rosales 10.189
465-2530 interno 7754
higieneurbana@enosur.gob.ar

 

Servicios de limpieza

Para efectuar un reclamo relacionado con residuos, ingresar aquí

 

Programa Propietario Responsable

Mantener los terrenos en buen estado de higiene y conservación es responsabilidad de sus dueños, según la ordenanza 21.192. Esto implica que los predios deben mantenerse con el pasto corto, sin basura, cercados y con vereda.

En el caso de que algún terreno no cumpla con estos requisitos, aquel vecino que se vea perjudicado puede solicitar que sea limpiado y puesto en condiciones de forma gratuita.

Una vez realizado el reclamo, personal de Higiene Urbana inspeccionará el lugar y en caso de verificar el mal estado del terreno intimará al titular a que proceda con la limpieza.

Servicios Urbanos se hará cargo de la tarea en caso de que el titular no responda a lo solicitado, pero los costos de los trabajo serán elevados al dueño.

 

Limpieza de basurales

Mediante equipamiento específico -como pueden ser moto-palas o camiones- se trabaja constantemente en la erradicación de micro y macro basurales en cualquier punto de la ciudad.

 

Qué hacer con los restos de poda

La Municipalidad de General Pueyrredon realiza la recolección de montículos de restos de poda y hojas en toda la ciudad, a la vez que mediante la máquina chipeadora móvil convierte estos residuos en abono destinado a los viveros, parques y paseos municipales. También se encuentra disponible para cualquier entidad benéfica u ONG de Mar del Plata o Batán que lo necesite.

Este servicio se presta mediante el uso de camiones con equipo almejero y su objetivo es colaborar con la erradicación de micro y macro basurales.

Quienes deseen solicitar su intervención del área pueden llamar de forma gratuita al 147 o al 465- 2530 interno 7759.