MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Entre las principales funciones del Departamento de Plagas y Vectores se encuentran:
 
-Controlar las especies que son consideradas responsables de la transmisión de enfermedades a las personas y a los animales domésticos. Para ello, efectúa tareas de desinfección y control de roedores en establecimientos y espacios públicos. 
 
-Brindar charlas sobre prevención de enfermedades trasmitidas por animales –vectores- dirigidas a establecimientos educativos de todos los niveles, sociedades de fomento y público en general. Las actividades incluyen mesas de difusión con laboratorios móviles y funciones de títeres para los más pequeños, entre otras.
 
-Monitorear los insectos y arácnidos con presencia en la ciudad, haciendo hincapié en la especie aedes aegypti responsable de la transmisión del dengue.
 
-Participar en el proceso de habilitación de las empresas interesadas en radicarse en Mar del Plata y Batán. Realiza la desinfección de vehículos de transporte y carga y controla la emisión de humos de los caños de escape.
 
Cabe destacar que es de fundamental importancia que la población adquiera hábitos higiénico – sanitarios, sobre todo realizando un mejoramiento general de las condiciones de higiene de las viviendas, y sus alrededores, siendo esencial elevar el Standard de vida de la población, asociada con una intensificación de la educación. Si se mantienen las viviendas en orden e higiene se pueden, por lo general, evitar las plagas, ya que se evitará su ingreso, se les impedirá su alimentación y no se les dará posibilidades de establecerse favoreciendo su posterior proliferación.

 

Rosales 10.189

Teléfono 465 5381
[email protected]