MAR DEL PLATA

150 AÑOS

>Acompañamiento y orientación a grupos familiares que se incorporan a los diferentes planes en materia habitacional, a fin de que con el trabajo social reconozcan sus recursos y potencialidades para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

>Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional. La Dirección registra en forma permanente a  aquellas familias con necesidades habitacionales. Dicho registro está dirigido a mayores de 18 años, con documento nacional de identidad y  residente de la ciudad.

 

>Elaboración y actualización permanente del Registro de Villas y Asentamientos, exigidos por la Ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat, informando sus modificaciones y dinámica a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y al RENABAP.

 

>Regularización dominial de conjuntos habitacionales y programas socio comunitarios otorgados por el Estado municipal con financiamiento provincial o nacional.

 

>Escrituración gratuita de viviendas únicas y permanentes. (Ley 10.830) a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

>Programa de Autogestión Asistida para Vivienda de Interés Social (Ordenanza 10527). Asesoramiento técnico constructivo y social con entrega de planos aprobados para la construcción única de viviendas, destinadas a aquellas familias de  sectores socio económico que requieran efectivamente este apoyo y no cuentan con otra propiedad inmueble. Para iniciar el trámite es necesario contar con escritura o boleto de compra venta y certificado de amojonamiento del lote.

 

>Regularización dominial de asentamientos en predios de dominio privado Municipal.