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ETAPA I - DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INICIAR OBRA NUEVA

Vigencia : 30 días desde su autorización, emitida a partir de cumplimentarse la última observación.

Solicitud de Construcción.- (Sin art. 14)

1.       Formulario de solicitud de construcción.

2.       Acreditación de titularidad.- (Certificado de información catastral, escritura, etc.)

3.       Planilla Liquidación de Tasa de Servicios Técnicos de la Construcción.

4.       Nota Indicativa de la superficie a ocupar con “Vallado de Obra” y plazo de permanencia estimativo del mismo, a fin de viabilizar la Liquidación Vía Email.-

5.       Planos de Construcción. Incluirá también cortes Longitudinal y Transversal de la Vereda reglamentaria propuesta; salvando proyectualmente las cotas de los niveles propios y de las aceras linderas. (Visados por el Colegio Profesional respectivo).-

6.       Planos y Cálculo de Estructura.- (Visados por el Colegio Profesional respectivo)

7.        Prefactibilidad de EDEA, aplicable para todos aquellos casos de proyectos edilicios donde el suministro de potencia simultánea requerido sea mayor de 30 Kw.-

8.       Croquis de Amojonamiento Parcelario.-

9.       Contratos Profesionales (De Obras: nuevas, ampliaciones, demoliciones, existentes sin permiso u otras figuras reglamentadas por la legislación vigente) por Proyecto, Dirección, Dirección p/contratos separados, Dirección Ejecutiva, Responsable de Construcción, etc. según corresponda.- (Visados por el Colegio Profesional respectivo)

10.   Contrato Profesional del Responsable Técnico en Seguridad e Higiene.-

11.   Planilla de uso de suelo timbrada.- (Donde consten los destinos correspondientes)

DOCUMENTACIÓN CONDICIONAL

SEGÚN CORRESPONDA EN CADA CASO -

1.       Estudio de Suelos.-

2.       Determinación de la Cota de Parcela.-

3.       Contrato de Locación de Servicios de Empresa inscripta en RAOP.-

4.       Desligamiento y libre deuda del profesional anterior.-

5.       Prefactibilidad de los Servicios de Agua y de Cloacas emitidos por OSSE.-

6.       Informe del Área Patrimonial s/Ord.N°10.075, sus modif. y/o ampliatorias.-

7.       Estudio del cono de sombra.-

8.       Informe de Aptitud Ambiental.-

9.       Autorización de copropietarios.-

10.   Permiso para la extracción de árboles.-

SOLICITUD DE TURNO PRESENCIAL Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Una vez que haya cumplimentado toda la documentación inherente a la Etapa I, solicite un turno presencial en la Dir. Gral de Obras Privadas, ingresando al formulario de turnos.

 

ETAPA II - DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA OBTENER LA APROBACIÓN / VISACIÓN DEFINITIVA DE LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN

Vigencia: Plazo de 30 días para la presentar la documentación “completa” del legajo de obra, contado éste a partir de la finalización de los primeros 30 días de validez que le fueran otorgados por el Inicio de Obra – Etapa 1

Cumplimiento deudas pendientes por Art.14º s/Ord. Fiscal.-

 Planos de Instalaciones Eléctricas.- (Con Contratos Profesionales debidamente Visados por el Colegio Profesional respectivo)

 Planos de instalación contra incendios.- (De corresponder)

 Documentación inherente al Transporte Vertical.- (De corresponder)

 Factibilidad de Servicios de Agua y Cloacas emitidos por OSSE.- (En todos los casos requeridos)

 Autorización de perforación emanada de OSSE.- (De corresponder)

 Pre-Factibilidad Hidráulica emitida por OSSE / ADA.- (según corresponda)

 Planilla de categorización de obra.-

 Inicio del Trámite de unificación parcelaria Provincial ante ARBA.- (visado por Geodesia)

 Planilla de Estadística Provincial completada minuciosamente por el profesional interviniente.-

SOLICITUD DE TURNO PRESENCIAL Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Una vez obtenido el “Permiso de Inicio de Obra”, objeto de la Etapa I y que cuente con toda la documentación requerida para la Etapa II, solicite un turno presencial en la Dir. Gral de Obras Privadas, ingresando al  formulario de turnos

IMPORTANTE : EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN LA ETAPA (2) DARÁ LUGAR A LA INMEDIATA PARALIZACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJOS DE OBRA INICIADOS Y CONSECUENTEMENTE, A LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DEL TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS (ACTA DE CONSTATACIÓN MEDIANTE).-

Normativa Vigente

Resolución 1.037/2020

Previo al Inicio de la Obra Aprobada y de corresponder, de la Excavación de/los Subsuelo/s que ésta pudiera contener; se deberá de informar “VÍA MAIL” de tal circunstancia a la Mesa de Entradas de la Dirección General de Obras Privadas. A partir de ello, comenzará a correr el plazo previsto para presentar por parte de/l profesional/es interviniente/s una sucesión de “Declaraciones Juradas”, con carácter de obligatorio, conforme al grado de avance que la misma vaya transitando.

Dichas Declaratorias se adjuntarán al expediente durante las distintas Etapas de Obra que a continuación se detallan minuciosamente; a saber:

Previo al llenado de las Bases de Fundación.

Previo al llenado de la losa que oficiará de tapa del Primer Subsuelo proyectado.

Previo al llenado de la Losa que oficiará de Primer Nivel Funcional / Planta Tipo, sobre el nivel 0.00 de cota de parcela.

A Losa de Piso Terminada correspondiente al nivel funcional que se ubique a la altura del edificio que surje del cálculo medio, tomado entre la cota 0.00 de la parcela y la altura total aprobada como plano límite del mismo.

Previo llenado del nivel funcional que oficiará de Losa tapa del último nivel funcional, correspondiente a las edificaciones complementarias (amenities, tanque de agua, caja de ascensores; etc., según corresponda a cada caso), ubicadas éstas por sobre el plano límite aprobado.

Dicha DECLARACIÓN JURADA contendrá la información correspondiente que indicará: 1) Cuál es el avance de la obra en construcción aprobada, indicando a la vez la etapa en que se encuentra según refieren los ítems precedentes; 2) Cuál es el estado de su reglamentariedad y; 3) Cuál es el grado de cumplimiento relacionado con las medidas de Seguridad de obra, entre otras: Covid 19, Sistemas de Redes; Bandejas Protectoras móviles y fijas; Vallados, Barandas de Protección, Cercos, Puntales, etc.).

En caso de plantearse físicamente diferencias sustanciales entre lo construido y el plano oportunamente aprobado, es decir, de superarse el 30% diferencial de obrareglamentaria, deberán paralizarse los trabajos principales hasta presentarse el pertinente Plano de Modificación de Obra en Curso; el que habilitará la prosecución de la obra, de corresponder, una vez verificado ello satisfactoriamente por el área de fiscalización municipal y habiendo dado intervención al TMF.

LO EXPUESTO PRECEDENTEMENTE IMPLICARÁ LA VERIFICACIÓN PERIÓDICA POR PARTE DE LA FISCALIZACIÓN DE OBRAS MUNICIPAL RESPECTO A LA VERACIDAD DE LO DECLARADO POR EL/LOS PROFESIONAL/ES, EN LO INHERENTE AL RESPETO DEL CONTENIDO APROBADO OPORTUNAMENTE DE LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEL AVANCE DE OBRA INDICADO.