MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 15 de Marzo de 2016 - 12:45 hs

Muestras permanentes en Villa Mitre

El Archivo Museo Histórico Municipal T. Barili también conocido como Villa Mitre alberga en sus salas más de diez muestras permanentes que reflejan la identidad cultural de Mar del Plata.

Los visitantes podrán recorrer la Sala de la Rambla Bristol, espacio dedicado a la emblemática y ya desaparecida Rambla Bristol o francesa; Mar del Plata y su evolución 1856-1950, una reseña histórica del acontecer urbanístico y social a través de imágenes fotográficas, documentos y objetos de los diferentes periodos; Mar del Plata, transformaciones urbanas 1940-2000, una síntesis de los acontecimientos que transformaron el espacio de la ciudad; Del Arcón a Villa Mitre, exposición rotativa de documentación y objetos de época que dona la comunidad de Mar del Plata, respondiendo al llamado que realiza el Museo para acrecentar sus colecciones; La moda, exposición de vestimenta y accesorios de la Mar del Plata del ayer, donadas a la institución por familias marplatenses; Monumentos Históricos Nacionales en Mar del Plata, exposición de planos y documentación que describen la puesta en valor de los tres tesoros arquitectónicos que posee la ciudad. También se puede visitar la Sala Villa Emilio Mitre que integra la exposición permanente de la Institución dedicada a la Historia de la Casa desde su construcción en el año 1932, hasta su donación a la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, para ser destinada como sede de la Biblioteca Emilio Mitre y  el Archivo Museo Histórico Municipal en el año 1980; la Historia de Los Cinematógrafos de Mar del Plata espacio dedicado a los cines que poblaron nuestra ciudad desde el año 1900 hasta el 2000. Además se presenta la muestra fotográfica Piazzolla, imágenes y momentosLos 70, Memoria y Verdad en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado en Mar del Plata con una exposición  documental y fotográfica de los hechos acaecidos durante el periodo de la represión.

Por su parte el Museo ofrece dos muestras temporarias: Mar del Plata en fotos y postales de 1904 a 1932 a través de fotografías pertenecientes a diferentes coleccionistas y antiguas  postales de la colección del Dr. César Gotta. Las postales exhibidas abarcan los primeros años del siglo XX y, por su variedad y originalidad, presentan aspectos poco vistos de la ciudad. Se obsequian reproducciones de postales de época al público visitante que también pueden disfrutar de la Muestra Homenaje 30º Aniversario del Centro Numismático Mar Del Plata con una exposición de material numismático, expresada en monedas y billetes.                                                                                                                                                     

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024