MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Libertad 3099 | Plaza España
Tel. 473-8791



El museo se dedica a la preservación del patrimonio natural local y regional, a través de la curaduría y conservación de colecciones biológicas de mamíferos, aves, artrópodos, además de contar con una colección única de restos fósiles de la fauna prehistórica de la zona. Por otro lado, el museo mantiene un acuario con representantes vivos de ambientes marinos y dulceacuícolas.
 
Está ubicado sobre la Plaza España, lo que representa una ubicación geográfica estratégica para el acceso de la comunidad en general. Recibe anualmente más de 40.000 visitantes de la ciudad y de distintas partes del país, además de investigadores que consultan las colecciones biológicas con fines científicos.
 
El museo exhibe una muestra permanente de la historia geológica de la ciudad, con muestras de rocas y minerales, ejemplares de la megafauna prehistórica, artrópodos, aves y mamíferos actuales, además de dos réplicas de dinosaurios patagónicos. También cuenta con una muestra temporaria de caracoles marinos, que forman parte de la famosa colección de Don Benjamin Sisterna.
 
 

 

Cada año, el museo recibe la atención de medios de prensa nacionales e internacionales, a partir de las noticias de hallazgos paleontológicos, publicaciones científicas en revistas de relevancia internacional, entre otros trabajos orientados a la preservación del patrimonio y la comunicación pública de la ciencia.
 
SERVICIOS
Se ofrecen, durante todo el año, visitas guiadas, charlas y talleres a cargo de personal especializado e invitados de distintos ámbitos académicos. Además, el servicio educativo del museo es un área especializada para el trabajo conjunto con instituciones de educación formal y no formal en la interpretación y conocimiento del patrimonio natural a través de visitas escolares.

 
 
Referente Marina Garcia
 
Libertad 3099 | Plaza España
Tel. 473-8791
Ig @museolorenzoscagliamgp
Fb @museolorenzoscagliamgp