MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 15 de Enero de 2016 - 18:00 hs

La Banda Sinfónica Municipal junto a Locales Rock

Será el jueves 28 de enero a las 21 en el Teatro Auditorium. En esta ocasión, los turistas y marplatenses podrán disfrutar de un espectáculo excepcional que une dos propuestas artísticas diferentes en un mismo concierto, en el que el organismo dirigido por el Maestro Guillermo Becerra interpretará las canciones de la formación de rock marplatense más influyente de los últimos tiempos: Locales Rock. 

 

El reconocido organismo artístico forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y a su vez es el más antiguo, ya que se creó en 1887, doce años después que se fundara Mar del Plata.

Está dirigido por el prestigioso Maestro Guillermo Becerra, quien en el 2001, tras ganar el Concurso Abierto para Director Titular de la Banda, comenzó a realizar Ciclos de Conciertos Dominicales y Didácticos en el Teatro Municipal Colón para alumnos de distintos colegios, escuelas e institutos, llevando un enorme, además de llevar un variado repertorio a todos los rincones de la ciudad y alrededores.

Por su parte Locales Rock se encuentra integrado por Javier Pousada en batería, Lucas Rodríguez Gianneo en voz y guitarra, Marcelo Amorós en bajo y coros y Diego Vignolo en piano y coros.

Esta formación cuenta con 15 años de trayectoria y se encuentra editando su quinta producción discográfica, en la cual se interpreta una música con fuerte influencia de raíces latinas como el candombe, el tango, el folklore, el reggae, la salsa y el jazz fusionados de alguna manera con el rock.

El grupo marplatense compartió escenario con importantes músicos y bandas en diversas ocasiones, en el año 2012 fue convocado para participar del festival Cosquín-rock  donde también actuaron artistas de la talla de Charly García, Skay, Las Pelotas, Calle 13, Los Pericos, Ciro y los Persas, Catupecu Machu y La Vela Puerca, entre otros.

Si bien se trata de una propuesta novedosa, no es la primera vez que la Banda dirigida por el Maestro Becerra se presentará junto a una formación marplatense para interpretar obras de autoría local. La primera experiencia de este tipo fue en el 2013 junto Del Hoyo Trío.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024