MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Declaración de Interés Cultural

Solicitud de inicio de trámite

De acuerdo a la Ordenanza Nº 9694, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon podrá otorgar el auspicio municipal o declarar de interés aquellos hechos o actividades que posean un evidente valor e interés comunitario y/o signifiquen una positiva contribución en beneficio de las acciones que en esa materia promueva la Municipalidad.

En caso de que la actividad suceda en la vía pública, se requerirá el correspondiente permiso, debiendo atender la normativa vigente (Ordenanzas Nº 13782 y 17902).

Para dar inicio al trámite, complete el siguiente formulario. Se deja constancia que, en el caso de no completar los requisitos solicitados, la Secretaría de Cultura se contactará con el solicitante a fin de que complete la misma.

Ingresar al formulario haciendo click aquí.

A partir del momento de aceptada como válida la documentación recibida, transcurrirán aproximadamente 10 días hábiles para culminar el trámite.

  • Paso 1: Una vez recibida toda la documentación solicitada, y habiéndose aceptado el inicio de trámite como válido, se procede a la redacción del Proyecto de Resolución.
  • Paso 2: Aprobado el proyecto de Resolución, se imprime el Acto Administrativo definitivo y es rubricado por el Secretario de Cultura.
  • Paso 3: La Resolución se registra en el Departamento de Legislación y Documentación.
  • Paso 4: Una vez concluido el Paso 3, se remitirá la Resolución Registrada al mail informado por el solicitante.