Autoportantes: aviso o letrero que requiere de una estructura particular con base de sustentación propia. 

Sobre terrenos de propiedad privada:

> La zona prohibida para estos elementos es el frente costero entre la Diag. EEUU y la calle Kraglievich, junto con la zona comprendida entre Valencia, el frente costero, Vertiz y Av Jara con sus prolongaciones.

> Fuera de esa zona se permiten autoportantes de 60 m2 y con una distancia mínima de 100 metros entre cada elemento.  

> En las siguientes zonas se permitirán autoportantes hasta 250 m2 y una distancia mínima de 300 metros entre elementos: *.-Ruta 2 entre el límite del Partido y la intersección con la Avda. Constitución incluyendo rotonda, *.-En la Ruta 226 entre la Avda. Salvador Vivas (ex 290) y los límites del Partido, *.-En la Ruta  88 entre el límite del Partido y la Avda. de acceso al Autódromo.

> En la Avda. Champagnat en el tramo comprendido entre la Avda. de acceso al Autódromo por la Ruta 88 y la rotonda de la Avda. Constitución los elementos publicitarios autoportantes instalados sobre terrenos de propiedad privada y/o sobre azoteas o techos se permitirán hasta 150 m2 con una distancia mínima de 300 metros entre los elementos.

> En el trayecto comprendido entre Diagonal Estados Unidos y el límite de Partido y entre la calle Kraglievich y el límite del Partido, se permitirán hasta 60 m2 con una distancia mínima de 100 metros entre los elementos.

Sobre azoteas o techos:

> No se podrán instalar elementos publicitarios autoportantes sobre azoteas o techos de propiedad privada dentro de la zona comprendida por: todo el frente costero entre la calle Valencia, Av. Juan B. Justo, Av. Jara y su continuación.

> Para la zona entre la Av. De los Trabajadores, Vértiz, Av. Champagnat, Valencia, Av. Jara y Av. Juan B. Justo, todas ellas en ambas manos a excepción de la Av. De los Trabajadores en su frente continental se permitirán hasta 2 m de alto por 10 de ancho.

>Fuera de esta zona y hasta el límite del partido se permitirán autoportantes con una superficie de 60 m2 y una distancia mínima entre elementos.

    -La estructura portante deberá impedir el escalamiento de la misma y el predio deberá estar cercado de acuerdo con el Reglamento General de Construcciones.

    -Ninguna parte del elemento publicitario autoportante podrá estar a una distancia menor de 1 m. de los muros linderos.

    -Pueden ser simples, iluminados, luminosos o electrónicos. En caso de ser luminosos, iluminados o electrónicos, deben respetar una distancia mínima de 1,50 m. de vanos de ventanas de edificios de uso residencial o establecimientos de atención de la salud.

  • Tótem: Columna o pieza de identificación, se podrá optar, en los casos de usos comerciales, industriales o de equipamiento, verificándose la máxima adecuación a la arquitectura del predio y no podrán superar en ningún caso los 10 metros de altura.
    Altura mínima de despegue del anuncio: 2,00 m. sobre el nivel de la línea municipal.
    En los casos de usos comerciales, industriales o de equipamiento construidos con retiro de frente igual o mayor a 2,50 m., se podrá optar por colocar un elemento publicitario frontal o un elemento publicitario sobre una columna o dos según proyecto, de hasta de 0,50 m. de diámetro, que servirá de sostén al mismo y que en todos los casos deberá respetar las mismas proporciones fijadas para los carteles, a excepción de la altura máxima que en ningún caso podrá exceder el plano límite del sector determinado por el COT, medido desde el nivel de la acera.
    Las columnas publicitarias emplazadas en el interior de los predios deben cumplir con las siguientes condiciones: Podrán tener dos fases publicitarias, la superficie del anuncio no podrá exceder los 60 m2 por faz. El anuncio publicitario no podrá comenzar sin excepción antes de los 3 m. medidos desde el nivel del piso del predio.
     
  • Marquesina: Protección volumétrica colocada en edificaciones que avanzan hacia la vía pública.

     Sobre calles: las dos caras laterales y la cara frontal tendrán una altura máxima de 80 cm. y saliente máxima de 1,25 m. medidos desde la línea municipal de frente, el ancho corresponderá a las medidas del frente del local.

    Sobre avenidas: las dos caras laterales y la cara frontal tendrán una altura máxima de 1,20 m. y saliente máxima de un 1,25 m. medidos desde la línea municipal de frente, el ancho corresponderá a las medidas del frente del local.

    La altura de ejecución de las marquesinas será a partir de 2,60 m., no admitiéndose columnas de ningún tipo para su sostén. 

    Se permitirá colocar avisos o anuncios publicitarios sobre la cara frontal y/ o laterales de la marquesina, la aplicación publicitaria no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) de la superficie total, siendo el cincuenta por ciento (50%) restante empleada para la fijación de la denominación de fantasía del local comercial.

    Se permitirá la colocación de marquesinas en ochavas. La publicidad no podrá superar la altura de la marquesina y ésta deberá ser parte integral de las mismas.

    Las aguas pluviales deberán escurrir fácilmente hacia el desagüe correspondiente, evitando su caída a la vía pública. La tubería de bajada para el desagüe deberá estar empotrada o adosada y tendrá descarga a la calzada por debajo de la vereda.

    Las marquesinas deberán mantenerse en perfecto estado de pintura, higiene y conservación (mantenimiento) por cuenta de los propietarios del fondo de comercio donde estuviera adosada o del propietario del inmueble.

 

Delimitaciones en sectores de la ciudad

Dirección: Belgrano 3467

Teléfono: 499 6683; 499 6694

Mail: [email protected]