Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 15:15 hs

Se invertirán $500.000 con fondos municipales

Arroyo supervisó el comienzo de obra de reparación de la Casa del Niño Paula Albarracín

Se arreglarán 500 metros cuadrados del techo, aleros, zinguerías, recolocación de tejas y pintura. Se da en el en el marco de un Programa de Puesta en Valor de espacios municipales que dependen de Desarrollo Social.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó el comienzo de obras de reparación de la Casa del Niño Paula Albarracín, ubicada en Rosales 6392. El monto a invertir en este espacio municipal es de $500.000 y el plazo de obra es de 60 días a través de una Cooperativa de Trabajo. Esto se da en el marco de un Programa de Puesta en Valor de espacios municipales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz y Andrea Goncalvez, directora de la Casa, señaló que “acá vamos a realizar una mejora y acondicionamiento del techo que desde hace muchos años tenía entrada de agua. Por supuesto, eso va a implicar el cambio de las placas de yeso correspondientes. Primero se va a trabajar en la parte de adelante y, luego, la de atrás”.

 

“También vamos a instalar dos termotanques de agua nuevos y realizaremos trabajos de pintura que también se van a realizar. Realmente es admirable la obra que realiza el personal de este lugar y –creo- son lo mejor que tiene la Municipalidad”, agregó Arroyo. 

 

Se realizará el desmonte completo de tejas coloniales y roberoid de aproximadamente 500 metros cuadrados del techo, la reparación en estructura y aleros de madera deteriorados, la colocación de roberoid y clavaduras nuevas, la ejecución de zinguerías, la recolocación de tejas y la pintura de sectores de madera y aleros recuperados.

 

Ya se están realizando trabajos de reparación integral en la Casa del Niño La Ardillita, ubicada en calle 126 entre 135y 188 que atiende de forma integral de niños y niñas de 3 a 11 años.

 

Las Casas del Niño son instituciones que favorecen la organización familiar y garantiza a niños y niñas de 45 días a 11 años los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual -nutrición, salud, educación y juego-. También se acompaña a las familias en el proceso de crianza.

 

Por su parte, Patricia Leniz manifestó que “Desarrollo Social tiene seis Casas de cuidado infantil. En Paula Albarracín tenemos cuidado de chicos entre los 2 y los 12 años. Los padres que no tienen recursos para pagar una guardería o dejar a sus niños, los traen acá. Es un servicio que brinda la Municipalidad; acá desayunan, almuerzan y van a la escuela o –en contra turno- almuerzan y meriendan”.

 

Por último, Andrea Goncalvez, expresó: “Once años estuvimos esperando esta obra del techo y hoy se está iniciando". También explicó las diferentes actividades que allí se realizan con personal de EMDER, PEBA y de otras Casas de Niños.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS