MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Sábado 08 de Julio de 2023 - 20:15 hs

Ubicado en Catamarca 2921

La Dirección de Políticas de Género ya funciona en su nuevo edificio

Desde esta área se abordan de manera interdisciplinario e interinstitucional situaciones de violencia por motivos de género, además de brindar talleres de formación para el empleo, capacitaciones, actividades culturales y sociales, entre otras acciones. Funciona en su horario habitual de 8 a 17 y su línea de Whatsapp es 2235425640.

 
La Dirección General de Políticas de Género del Municipio se mudo a un nuevo edificio ubicado en Catamarca 2921. Funciona en horario habitual de 8 a 17 y, además, continúa activa la línea de Whatsapp 2235425640.
 
Es importante recordar que el área municipal desarrolla el Programa de Abordaje Interdisciplinario de las Violencias por Motivos de Género. Cualquier persona que sufra violencia por motivos de género o conozca a alguien que esté pasando por esta situación se puede acercar a las nuevas oficinas.
 
El programa de abordaje es interdisciplinario e interinstitucional, incluye asesoramiento jurídico, apoyo emocional y social para propiciar un proceso progresivo de salida de la situación de violencia. Además, se realizan articulaciones con diferentes áreas de la justicia, salud, educación, etc.
 
En las nuevas oficinas también se continuará con los Grupos de Reflexión para Varones que ejercen violencia contra mujeres. Esta medida busca promover la reflexión y responsabilización respecto al potencial daño de sus conductas violentas. También se continuará con los talleres de formación para el empleo, capacitaciones, entre otras actividades culturales y sociales.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS