MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 11:00 hs

Ubicada en el barrio San Martín

Patricia Leniz visitó la Casa del Niño “Bichito de Luz”

La Secretaria de Desarrollo Social recorrió el único dispositivo municipal que está específicamente orientado a la primera infancia, entre los 45 días y los 3 años de edad.

La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Leniz, visitó la Casa del Niño “Bichito de Luz” ubicada en el barrio San Martín. El dispositivo municipal, que tiene cobertura de un amplio sector de la ciudad, es el único de las seis Casas del Niño, que está específicamente orientado a la primera infancia, entre los 45 días y los 3 años de edad.

Patricia Leniz tuvo oportunidad de tener contacto con el personal que allí se desempeña, para recoger sus experiencias en la labor cotidiana y tomar en manos la tarea de acelerar diversos trámites administrativos prioritarios.

 

Las casas del niño municipales dependen de la Dirección de Promoción de Derechos de la Niñez, que tiene como base el trabajo preventivo que comprende entre sus funciones, la asistencia a los casi 400 niños que concurren a las Casas del Niño municipales. También promueve la actividad educativa, artística, deportiva y lúdica en los Centros Recreativos Municipales.

 

A través de las seis sedes del programa Envión se busca profundizar el proceso de inclusión de social de más de 550 jóvenes de entre 12 y 21 años a partir de la educación, el trabajo, la salud, los deportes, la comunicación y el arte.

 

En el caso específico de las Casas del Niño, son instituciones que favorecen la organización familiar y garantizan a niños y niñas de 45 días a 11 años los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual - nutrición, salud, educación y juego-.

 

También se acompaña a las familias en el proceso de crianza. Estas instituciones funcionan de 7 a 17, a excepción de la Casa del Niño Ricardo Gutiérrez, que cuenta con un programa de extensión horaria hasta las 21.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS