Noticias - Desarrollo Social

Martes 07 de Mayo de 2019 - 18:45 hs

En el CEMA

Violencia de género: El Municipio llevó adelante una mesa de trabajo del programa "En Acción"

Se trata de una jornada de concientización y sensibilización destinada a coordinadores de los diferentes CAPS. La Mesa está confirmada por diferentes profesionales.

La Municipalidad de General Pueyrredon llevó adelante esta mañana en el CEMA una Mesa de Trabajo del programa "En Acción". Se trata de una jornada de concientización y sensibilización destinada a coordinadores de los diferentes CAPS sobre la temática de la violencia de género. La Mesa de Trabajo está conformada por distintos integrantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, integrantes del Poder Judicial, psicólogos; la Dra. Luisa del Papa, replicadora de la ONU y secretaria del Juzgado de Ejecución Penal N1; la Dra. Ana Caro, fiscal de Flagrancia; Dra. Fabiana Mastrototaro, instructora judicial; el Dr. Ricardo Perdichizzi, juez a cargo del Juzgado Ejecución N1 y la Dra. Natalia Hanemann del Consejo Municipal de Seguridad.

                En este marco, Marcelo Lencina expresó que “esta reunión surge de varias anteriores que llevamos a cabo desde la Secretaría de Seguridad y el Consejo Municipal de Seguridad. Hoy, con el apoyo incondicional del Secretario de Salud y de Gustavo Méndez, nos reunimos con los coordinadores de los CAPS en el CEMA viendo con una perspectiva de género que ya conocen los profesionales de la salud, pero son herramientas que se agregan día a día desde el Programa En Acción”.

                Por su parte, el coordinador de los CAPS, Gustavo Mendez, agregó que “esta gente que trabaja la problemática de la violencia de género, como otras asociadas, lo hacen para replicar, hacer este taller para llegar a los coordinadores y parte integrante de los equipos. Esta jornada pone de relevancia el problema que sufren no solo las mujeres sino varios colectivos de género. Esto es participar desde todas las secretarias a la par y ahondar y confirmar que realmente desde Salud estamos preocupados por estas problemáticas”, concluyó. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS