MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 27 de Febrero de 2018 - 15:45 hs

En la playa Varese

Se realizó el cierre del programa “Mar de Chicos”

Cerca de 50 niños y jóvenes del barrio Parque Palermo participaron del cierre de la décima edición de esta propuesta que consiste en jornadas recreativas en la playa, compartiendo juegos y meriendas.

En la playa Varese, se llevó a cabo el cierre del programa municipal “Mar de Chicos”, a través de cual niños y jóvenes realizan diferentes actividades deportivas y recreativas en la costa de la ciudad. Esta propuesta, en su décima edición, es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social –a través de la Dirección de Niñez y Juventud- y el Ente de Deportes y Recreación (EMDER). En esta oportunidad, participaron cerca de 50 chicos del barrio Parque Palermo.

Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, participó del cierre y manifestó: “Es realmente confortante tener continuidad de este programa. Ya son 10 ediciones, lo que demuestra claramente que buscamos la continuidad de aquellos programas que, evidentemente, llenan de satisfacción y alegría a la sociedad y, en este caso, a los más pequeños. Agradecemos al personal del EMDER y Niñez y Juventud del Municipio y a todas las áreas que permiten que esto se pueda llevar adelante”.

 

Es un orgullo para todos nosotros poder ver como disfrutan los más chicos, compartiendo un momento en un lugar tan especial para todos los marplatenses como es la costa y la playa. Acá comparten actividades, una merienda y se ven contenidos por el Municipio lo cual es realmente algo que, como funcionarios, nos llena de satisfacción”, añadió la titular de Desarrollo Social.

 

Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, señaló que “es la décima temporada que se realiza. Hoy estamos con el cierre junto a chicos del barrio Parque Palermo que vinieron a pasar un día de recreación en la playa. El Programa se basa en traer a chicos de diferentes barrios a la playa, y donde hacemos actividades recreativas. Este año se focalizó en la alimentación de los chicos ya que, a diferencia de otros años, les pudimos dar frutas y agua que donó Obras Sanitarias. También recibimos protectores solares en donación por parte del laboratorio Andrómaco y el traslado a cargo de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”.

 

“Impulsamos el deporte y la recreación de los chicos a través del juego. Muchas veces sucede que es la única vez que los chicos vienen a la playa en todo el verano. Muchas veces por la distancia o por falta de posibilidades, no pueden venir y a través de ‘Mar de Chicos’ lo podemos hacer posible. Es totalmente gratificante ver a los niños como disfrutan de esta jornada”, agregó Hernández.

 

El Programa “Mar de Chicos” se lleva adelante todos los veranos y consiste en jornadas recreativas en la playatrasladando a contingentes de chicos de los barrios para compartir juegos y meriendas.

 

Por su parte, Alejandra Urquía, directora de Deporte Social del EMDER, sostuvo que “esto es altamente positivo porque se le da una posibilidad a cientos de chicos de los barrios para que puedan salir y pasar una jornada en la playa, jugando y haciendo deportes. Lo que más nos llena de alegrías es poder mantener todos los años el programa, el cual creemos que es muy importante para los chicos de los barrios”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS