MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Avda. Colón 1189- Te.:(0223) 486-1636 –  Fax. 451-9461 | E-Mail: [email protected]

Lunes, miércoles, Jueves y Viernes de 11 a 17 hs.- Martes: cerrado
Sábado, Domingo y Feriados de 15 a 19 hs.
Entrada general:  $. 50
Entrada c/ DNI Cultural: $ 40
El Museo permanecerá cerrado el 01/5 (feriado) y del 02 al 04/5 (por cambio de muestra)

Mayo 2018

 

Muestra permanente

Muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo, principalmente estilo art-nouveau del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy, además de francés y  neogótico. Se pueden ver distintos ambientes: oratorio, salas de música y lectura, comedores, baño, ascensor, dormitorios, palco de músicos y office de mozos. (1er. Piso).

Obras del Maestro Juan Carlos Castagnino. Pintura, dibujo, fotografías y objetos personales. Colección del Museo. (Tercer piso).
 

Muestras temporarias

Del 05 al 28 de Mayo de 2018:

Muestra:  “CÉSAR BLANCO RETROSPECTIVA

... mirando el mundo desde arriba”

En esta muestra retrospectiva, a modo de homenaje a César Blanco, se podrán apreciar los trabajos realizados por el artista durante sus últimos cuarenta años. En todos ellos podemos contemplar la estilización propia de su singular universo creativo.
 

Espectáculos Musicales

SÁBADO 19 de MAYO a las 19:00 hs.: 
CONCIERTO DE MÚSICA CELTA – DÚO DELFINO MANZO

El Dúo DELFINO MANZO está integrado por Aída Delfino (arpa y lira) y Damián Manzo (percusión y guitarra).
Los instrumentistas, de notable versatilidad, ejecutan diversos instrumentos como el arpa, la lira, la guitarra y  tambores de diversas etnias (djembé, cajón, derbake, bodham)

-Repertorio: abordarán temas tradicionales de Irlanda, Galicia, Escocia, composiciones propias y de destacados compositores e intérpretes de la actualidad: Carlos Nuñez, Loreena MC Kennitt, Luar na Lubre, Milladoiro, etc.

Consultar valor de la entrada.

 

 

 

 

 

Servicios

Archivo Documental de Colecciones de Arte e Historia del Museo
Lunes a viernes de 9 a 14 hs. Correo:  [email protected]
 
Biblioteca y Archivo documental de las artes visuales marplatenses
Lunes a viernes de 9:30 a 17 hs. 
 

Actividades de extensión:

SÁBADO 12 DE MAYO 17 HS. :
CHARLA “XUL SOLAR: montajes palabra / imagen en una utopía latinoamericana”. Dictante: Dra. Sabrina Gil. Dirigida a todo público. Actividad realizada en adhesión al Día Nacional de los Monumentos.

VIERNES 18 DE MAYO 15 HS.:  
CICLO CAFÉ Y VIDEOS EN LA BIBLIOTECA: “CESAR BLANCO. Su palabra en nuestros archivos”. En el marco de su exposición retrospectiva. Entrevista perteneciente al archivo audiovisual de la  Biblioteca del Museo (2009). Actividad realizada en Adhesión al Día Internacional de los Museos

Proyecto “Arte Marplatense y Documento” 
( charlas y  acciones con la comunidad )

Ciclos BibliotecAbierta: ampliación de la mirada y conocimientos de las obras expuestas, utilizando servicios y recursos de información variados.
Jornadas de formación de usuarios de museos
Presentaciones de libros.
Charlas para la difusión de sus actividades y formación de usuarios

 Atención: lunes a viernes 9 a 17 hs
Te.: 486-1636 – Int. 33
E-mail: [email protected][email protected]

Área Educativa:

En el museo:
“Castagnino en bicicleta”: En el año del 110° aniversario del nacimiento del maestro Juan Carlos Castagnino, realizaremos una actividad dedicada a este gran artista, con un recorrido lúdico-participativo y taller. Para distintos niveles educativos. En el primer y tercer piso del museo.

“Dorita la viajera del tiempo”: Dorita, una bañista de comienzos del siglo XX, le pide ayuda a los chicos para entender la época actual, mientras junto a ella conocen la historia de la Villa Ortiz Basualdo. Para nivel inicial hasta primer ciclo. En el primer piso del museo.

En la comunidad:
-El Aula-Museo: Proyecto en conjunto entre el Museo Castagnino y la Escuela Primaria N° 3 de Estación Camet. Este proyecto surge a partir de la necesidad de generar un vínculo permanente entre el museo y Camet, a través de actividades educativas.  Se realiza durante todo el año, en la escuela y en la comunidad de Camet.

Para consultas y reservas llamar al 4861636 –Int. 37, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30, o al correo de [email protected] 

Talleres

MIÉRCOLES de 14:30 a 17:00 hs.:  Taller de Producción Literaria : “LA MIRADA QUE SE ESCRIBE”: Vínculo entre la palabra e imagen. Prof. Adriana Aredez. ARANCELADO

JUEVES de 15:30 a 17:30 hs.: TALLER DE DIBUJO E HISTORIETA. Destinado a todo público a partir de los 16 años . Prof. Pablo Lizalde. ARANCELADO

Consultas al 4861636
E-mail: [email protected]